Mazda2 2024, disponible en México: ¿En qué cambia el sedán y hatchback?
Este que es uno de los autos más vendidos en el mercado mexicano obtiene una serie de cambios para ser más competitivo.
Ante la gran competencia que se está viviendo en el segmento de los autos subcompactos o pequeños, el de mayor demanda en el mercado mexicano, Mazda ha realizado una serie de cambios en el diseño exterior, equipamiento y precio del Mazda2 tanto en la versión sedán como en el hatchback.
A unos meses de hacer un reacomodo en los precios para hacer más competitivo a su modelo más accesible, plan que le funcionó a la perfección puesto que ahora es uno de los 10 autos más vendidos en México, Mazda hace una serie de ajustes, pero ahora en el plano tangible para no ceder en la competencia frente al Chevrolet Aveo, Nissan Versa, Kia K3, Volkswagen Polo, MG5, Hyundai i10, entre otros.
Con una serie de actualizaciones, el Mazda2 pone de manifiesto que es uno de los autos con la mejor relación precio-valor, además de ser uno de los modelos del segmento con el mayor nivel de confiabilidad que hay hoy en día.
¿En qué cambia el diseño exterior?
Debido a que no se trata de un cambio de línea como tal, tanto el sedán como el hatchback consigue un rediseño de la parrilla y fascias, a la vez que ve eliminados los detalles en cromo por negro brillantes, así como de los rines de 15 o 16 pulgadas, según la versión.
De ahí, en fuera el Mazda2 mantiene el mismo perfil y líneas, así como la apariencia de los faros y luces traseras, así como las dimensiones de cuatro metros de longitud para el hatchback y de 4.3 metros para el sedán.
En sí, el rediseño del Mazda2 2024 es sumamente discreto, pero le da un aspecto más moderno y deportivo en comparación con el año modelo 2023.
¿Cuáles son las novedades del interior?
Por dentro, los cambios de este upgrade se limitan a elementos decorativos, por ejemplo, la versión i Grand Touring reemplaza el detalle decorativo de piel en el tablero, en favor de un nuevo inserto de acabado brillante.
En el equipamiento, el Mazda2 2024 tiene algunas novedades. En el caso de la versión i, que es la básica del sedán, equipa rines de acero de 15 pulgadas con tapones, mientras que el i Grand Touring (tope de gama) elimina los asientos con calefacción.
Todas las versiones incluyen seis bolsas de aire, control de estabilidad, pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y faros de LED. A lo largo de la gama se suman head-up display, sensor de luz y de lluvia, cámara de reversa, llave inteligente, entre otros.
¿Qué motor tiene?
Otro de los cambios del Mazda2 es la desaparición de la motorización mild-hybrid, al menos por ahora. Por lo tanto, todas las versiones de sedán y hatchback llevan el cuatro cilindros de 1.5 litros, de 109 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque, con opción a transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.
Si bien la desaparición de la motorización mild-hybrid es una sorpresa, ya que Mazda había anunciado que la ofrecería en todos sus modelos, se ha confirmado que una versión con motor de 2.0 litros (150 caballos de fuerza) llega más adelante.
¿Cambió el precio?
Cuando se trata de los precios, el Mazda2 2024 parte de 284,900 pesos, esto es un incremento de 10,000 pesos, por su parte, el hatchback ahora inicia en 314,900 pesos, un aumento también de 10,000 pesos.
Por lo que resta a la demás versiones, el sedán se sigue ofreciendo en las versiones i Sport - 314,900 pesos e i Grand Touring - 354,900 pesos. Por su parte, el hatchback que solo se ofrece en dos variantes tiene como tope al i Grand Touring - 354,900 pesos.