Mazda EZ-6: el Mazda6 se convierte en auto eléctrico e híbrido
Promete mantener la esencia y la experiencia de conducción característica de Mazda, adaptándose a los avances de la movilidad eléctrica
Mazda ha dado a conocer que intensificará su plan de ofrecer más autos eléctricos y como parte de ello presenta al Mazda EZ-6, un sedán que por el nombre y dimensiones es el sucesor del Mazda6.
Desarrollado y fabricado por Changan Mazda en colaboración con Mazda y Chongqing Changan Automobile Co., Ltd., este modelo marca el comienzo de una serie de vehículos eléctricos que destacarán por el desempeño, la autonomía y el diseño.
Con el fin de marcar diferencia con el Mazda6 y dejar en claro que se trata de una nueva era, Mazda decidió imponer la nomenclatura EZ-6 que se deriva de la “E”, que simboliza “eléctrico”, y la “Z”, que representa las “cero emisiones”. Por su parte, el número “6″ refleja el posicionamiento y el tamaño del nuevo modelo, que se ubica en la categoría de sedanes medianos.
Disponible como eléctrico o híbrido
Una vez que esté a la venta, primero en el mercado chino a finales de la primavera de 2024 y después en otros mercados en los que se contempla México, el Mazda EZ-6 está disponibles en dos versiones: una completamente eléctrica (EV) y una híbrida eléctrica enchufable (PHEV).
En el caso de la versión 100 por 100 eléctrica se distingue por tener una distribución de peso equilibrada al 50/50, un spoiler trasero eléctrico y tracción trasera; en tanto que la opción híbrida plug-in ofrece una mayor flexibilidad en términos de autonomía.
Del mismo modo, la versión completamente eléctrica del Mazda EZ-6, de la que por el momento se desconocen las cifras de poder, promete una autonomía de hasta 600 kilómetros, mientras que la opción híbrida enchufable alcanzará una distancia aún mayor, con más de 1,000 kilómetros.
Un sedán elegante y sofisticado
Estéticamente, el Mazda EZ-6 es un elegante sedán de cuatro puertas basado en el distintivo lenguaje de diseño de Mazda, conocido como “Kodo-Soul of Motion” y en la filosofía Jinba-Ittai, que se centra en la sensación de manejo auto y conductor como uno solo.
En general, el Mazda EZ-6, que presenta una forma de coupé elegante y fluida, tiene una longitud de aproximadamente 4.9 metros, por lo que es ligeramente más largo que el Mazda6.
Junto al desempeño y diseño, este sedán de Mazda también está equipado con una serie de características que mejoran tanto la seguridad como la comodidad. Estas incluyen un sistema de conducción inteligente que brinda soporte al conductor y tecnología de mitigación de accidentes.
Al mismo tiempo, incluye tecnología de estacionamiento inteligente que permite controlar el vehículo mediante comandos de voz, incluso cuando el conductor se encuentra fuera del automóvil y la capacidad de operar de varios mandos del auto, como control por voz, táctil y mediante gestos.
Por lo anterior se puede decir que el Mazda EZ-6 representa un capítulo en la estrategia de electrificación de Mazda. Con su diseño elegante y moderno, tecnología inteligente y rendimiento dinámico, este automóvil se convierte en una gran opción en el segmento de los sedanes medianos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.