W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Mazda CX-90 2024: ¿la mejor camioneta mediana a la venta en México?

Esta camioneta destaca por su diseño, equipamiento, desempeño y habitabilidad.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Mazda CX-90 2024: ¿la mejor camioneta mediana a la venta en México?

Debido a que la exigencia en los SUVs medianos de tres filas de asientos es superior, tanto en confort como en desempeño, este segmento ofrece una gran variedad de  modelos que ofrecen un nivel de lujo y una dinámica de conducción equiparable a lo que existe un modelo de una marca de alta gama.

Ante esta feroz competencia que existe en este segmento donde el precio es superior a 900,000 pesos, algunas marcas han trabajado para evolucionar en diseño, dinámica de conducción, seguridad y equipamiento.

Quién ha ido más lejos de presentar una nueva línea o generación es Mazda, que como parte de su estrategia de tener la mejor gama de SUVs, decidió que el progreso de la CX-9 se convirtiera en otro modelo.

CX-90: Más que un cero de diferencia

Ahora, el segmento de SUV medianos de tres filas de Mazda es ocupada por la CX-90, un modelo que requería tener un nombre diferente para marcar diferencia, ya que se trata de una camioneta totalmente diferente a quien reemplaza.

Más allá de tener un cambio en el diseño de la carrocería, como siempre sucede en los cambios de generación, esta nueva camioneta de Mazda no tiene punto de comparación con su predecesor, ya que todo, pero todo es totalmente nuevo.

Con estas renovaciones, la Mazda CX-90 no solo obtiene una apariencia más robusta y de estilo de vehículo premium, sino que también es más grande, esto debido a que tiene una plataforma que prioriza el espacio interior.

Por consiguiente, el espacio que hay para los pasajeros es mayor, especialmente cuando se trata de la segunda y tercera fila, que ofrece más volumen en el área de las piernas, esto con el objetivo de lograr un confort parecido al de una SUV de tamaño grande.

Si esta camioneta va a su máxima capacidad, se puede decir que tiene cabida para ocho personas, sin embargo, como sucede en la mayoría de las camionetas de tres filas, los de talla pequeña deben ir en la tercera fila.

Ampliar

Pero además de enfocarse en lograr la cabina más amplia del segmento, la Mazda CX-90 se coloca la más exclusiva. No solo se trata de verse bien, sino también de sentirse, y esto se debe a que contiene materiales de alta calidad que se ponen al mismo nivel de los que se emplean las marcas de autos de alta gama.

Queda claro que Mazda no es catalogada como marca premium, sin embargo, la calidad de ensamble y los materiales, son dignos de tener ese título. Y pues bueno, aquí la ventaja es que se ofrece un ambiente de lujo por menos dinero.

Como parte de su objetivo de ser la mejor camioneta mediana de tres filas de asientos, la Mazda CX-90 logra un diseño más atractivo, una cabina lujosa y amplia, sino también mejor una dinámica de conducción.

La más potente

Además de tener más potencia, esto por medio de un nuevo motor seis cilindros turbo que suma un motor eléctrico (mild-hybrid) para tener una aceleración más eficaz en cualquier situación (340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque), el confort de marcha y la precisión al rodar en curvas es superior en comparación con la CX-9 y con todos sus competidores.

Algo que es de llamar la atención es que tanto la disponibilidad de las tres filas, la opción de elegir el tono del interior y la tracción en las cuatro ruedas van incluidos en el precio de 1,090,000 pesos, es decir, no hay que pagar un extra como sucede en otros modelos o marcas, donde sí habría que pagar por equipar la fila extra o elegir otro acabado de los asientos y tablero.

La mejor SUV mediana

Después de pasar tiempo como una camioneta mediana promedio, la CX-90 se coloca en lo más alto del segmento. Es más rápida, más cómoda, más lujosa y más capaz que el Mazda CX-9 al que reemplaza.

Y si se trata de resaltar algo, el ambiente de la cabina y el desempeño son superiores. Si bien los Mazda tradicionalmente han ofrecido un manejo excepcional, el nuevo seis cilindros, más todo el trabajo de la suspensión, dirección, caja y rigidez, hacen que el manejo sea excepcional.