Mazda CX-5: desmintiendo el mito de ser la sucesora de la CX-50
Este modelo sigue y seguirá en el mercado mexicano, así que no hay que hacer caso a las especulaciones que surgen en redes sociales.
Con la llegada de la CX-50 al portafolio de Mazda, ha existido una serie de especulaciones sobre que la CX-5 será descontinuada, algo que es completamente falso, ya que así como sucede con la CX-3 y CX-30, ambos modelos con el número 5 siguen sin cambios en su disponibilidad en el mercado mexicano.
Se podría decir que es confuso que existan dos modelos con una nomenclatura similar, sin embargo, la realidad es que son SUV completamente diferentes partiendo del diseño, desempeño y precio.
Así que es bueno tener en mente que la CX-5 sigue en el mercado, ya que se trata de un SUV con un enfoque diferente, comenzando con que se encuentra en el segmento más competido en la categoría de los utilitarios.
Solo después de los SUV de tamaño pequeños, las camionetas de tamaño compacto como la CX-5 son las que más demanda tienen en el mercado mexicano, así que sería ilógico que Mazda abandonara este segmento con un modelo sumamente competitivo en precio.
CX-5: Un pilar en las ventas de Mazda
En cifras, de enero a diciembre de 2023, la CX-5 se colocó como el tercer producto mejor vendido de Mazda, representando más del 15% de las ventas totales, con un total 12,193 unidades colocadas en el mercado mexicano, lo que la convirtió en uno de los modelos más populares de su segmento.
Pero más allá de ser modelo con un precio sobresaliente, la Mazda CX-5 es un modelos que destaca por lo que ofrece por lo que se paga. Además de su diseño y gama de colores para la carrocería, este modelo consigue un equipamiento que sobrepasa la media del segmento.
Y si de desempeño se trata, el motor turbo de 2.5 litros con 228 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque (para la versión Signature), se convierte en un SUV netamente deportivo.
Considerando que el precio inicial de la Mazda CX-5 es de casi $560,000 pesos, este SUV se convierte en uno de los modelos con la mejor relación valor-precio o bien poder-precio. Así que por donde se le busque esta camioneta es una opción a considerar.
Por lo anterior, cifras de ventas y posicionamiento, es ilógico que se pueda decir que este modelo es reemplazado por la CX-50, cuando la estrategia de Mazda es ofrecer dos opciones dentro del segmento: CX3 y CX-30, así como lo hará como la CX-90 y CX70.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.