W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Max Verstappen: “Ha llegado la hora de ayudar al equipo”

El neerlandés aseguró que apoyará a ‘Checo’ Pérez a ser subcampeón del mundo, sin embargo, condenó las amenazas que ha sufrido él y su familia.

México
Max Verstappen: “Ha llegado la hora de ayudar al equipo”
NurPhotoGetty

Max Verstappen está en el ojo del huracán luego de desacatar las órdenes de equipo en el Gran Premio de Brasil donde le pidieron ceder la posición a Sergio Pérez. El piloto neerlandés recibió múltiples críticas por su acción y ahora salió ante los micrófonos a asegurar que apoyará a ‘Checo’ a que termine subcampeón del mundo, sin embargo, se dijo ‘cansado’ de todas las teorías que han surgido en torno a Red Bull.

En la conferencia de prensa previo al Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada, Versatappen hizo hincapié en que el objetivo de Red Bull es que Pérez termine segundo en el campeonato para hacer el 1-2 en el mundial de pilotos. “Creo que como equipo, es importante terminar primero y segundo en el Mundial, es algo que nunca ha logrado Red Bull. Habrá que ver cómo será la batalla entre Sergio y Charles, pero es la última carrera. Ha llegado la hora de ayudar al equipo a que eso pase por primera vez”, ha comentado Max para cerrar” dijo.

Te podría interesar: Red Bull defiende a Max Verstappen tras lo sucedido con Checo Pérez

No obstante, el bicampeón del mundo condenó las amenazas y comentarios que ha sufrido en redes sociales tras lo sucedido con Pérez en el Gran Premio de Brasil. “Todas las cosas que he leído son bastante decepcionantes, incluso más que eso, han empezado a atacar a mi familia. Han amenazado a mi hermana, a mi novia, a mi madre y también a mi padre, eso ha ido demasiado lejos. Es inaceptable que reciban amenazas en redes, no puedo admitir que se metan con ellos” comentó.

Asimismo, Verstappen también criticó a los medios de comunicación por los distintos rumores que han surgido sobre la causa del porqué no quiso ayuda a Pérez e inclusive se dijo cansado de la situación. “También tienen parte de culpa los periodistas al escribir cosas absurdas sin conocer toda la situación. Es mi error comunicar mal las cosas. Si no sabes la historia real, no necesitas escribirla. Estoy un poco harto con toda esta mierda rondando nuestro entorno todo el equipo. Estoy bastante cansado siendo sincero” aseguró.