GP de México

Max Verstappen explica por qué contrató guardaespaldas en México

El tricampeón del mundo señaló que debido a las amenazas que recibió en línea, decidió reforzar su seguridad en la Ciudad de México.

México
José MéndezEFE

Max Verstappen pasó de ser querido a ser uno de los enemigos de la afición mexicana. Y es que todo cambió después del GP de Brasil del año anterior, donde se negó ayudar a Sergio Pérez en su misión de conseguir el subliderato del mundo. Desde ahí, los seguidores aztecas se fueron contra Max a tal grado de llegar a las amenazas en redes sociales, lo que provocó que este 2023 el neerlandés tuviera mayor seguridad.

Si bien todos los pilotos tienen guardaespaldas dentro del paddock para este año, Max cuenta todavía con mayor seguridad y el propio neerlandés reveló que fue él quien los contrató con el fin de evitar mayores contratiempos.

“Yo mismo arreglé los guardaespaldas. Eso no pasa por el equipo y sucede a menudo. Esta es la primera vez en México, pero no tenemos que dedicar tanto tiempo a eso.” señaló para ViaPlay.

Max en el paddock del GP MéxicoSergio Mancilla

Y es que Max es consciente que dejó de ser uno de los favoritos de la gente tras lo sucedido en Sao Paulo. “A finales de 2022, algunas personas pueden haber estado un poco enojadas (Tras lo que pasó en Brasil). Por lo demás, es un procedimiento normal y es parte de ciertos países” dijo.

Max se siente cómodo en México

Más allá de eso, Verstappen asegura que la afición lo ha tratado de buena forma en lo que va de su estadía en la Ciudad de México. “He sido muy bien recibido aquí. En sí mismo no es tan malo, pero es para incorporar algo de seguridad. Tiene algo que ver con las amenazas en línea” puntualizó.