W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Mansory F9XX Tempesta Celeste: el Ferrari F90 Spider llevado al extremo

Tanto el exterior, como el interior y el desempeño son perfeccionados.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Mansory F9XX Tempesta Celeste: el Ferrari F90 Spider llevado al extremo
Mansory

Después del lanzamiento del “Mansory F9XX” basado en el Ferrari SF90, disponible como Coupé y Spider, Mansory seguirá con una edición limitada de la versión convertible que lleva por nombre “Tempesta Celeste”.

Solo tres clientes en todo el mundo podrán disfrutar de este Ferrari personalizado por el taller alemán, a la vez que cada una de las unidades es distinta para lograr el sello de “One of One”.

Haciendo alusión a su nombre “Tempesta Celeste” que en español significa “tormenta celestial”, este Ferrari F90 se distingue por el tuning extremo en el poder y en la estética.

Interior del Mansory F9XX Tempesta Celeste
Ampliar
Mansory

¿En qué destaca el diseño exterior?

Para el refinamiento de este súper auto se recurrió a una carrocería con componentes hechos de fibra de carbono forjado. Destacan las tomas de aire ampliadas en el faldón delantero, que aseguran el flujo de aire fresco a los radiadores de alto rendimiento en todo momento, y el labio delantero, esto también da como resultado una carga aerodinámica significativamente mejorada en el eje delantero.

Otros detalles estéticos y funcionales del Mansory F9XX Tempesta Celeste son los faldones laterales, el spoiler dividido en dos partes, el difusor trasero y el sistema de escape con cuatro salidas.

¿Cuánta potencia extra tiene?

Además de los cambios visuales, el motor de este súper auto también sufre revisiones sutiles pero muy efectivas. Como resultado, el V8 de 4.0 litros ahora entrega 980 caballos de fuerza y 722 libras-pie de torque, en lugar de los 780 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque de serie.

En combinación con el apoyo de sus tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el eje trasero), el Mansory F9XX Tempesta Celeste supera así el límite mágico de potencia de 1,000 caballos de fuerza al registrar 1,100 caballos de fuerza.

Interior del Mansory F9XX Tempesta Celeste
Ampliar
Mansory

Con esta cifra de poder, este Ferrari consigue, por supuesto, unas cifras en la capacidad de aceleración y de velocidad impresionantes: 2.4 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y 355 km/h de velocidad máxima.

Estos datos de alto rendimiento se trasladan al asfalto por medio de un sistema de suspensión adaptado y rines ultraligeros de 21 pulgadas adelante y de 22 pulgadas atrás montados en llantas de alto rendimiento.

¿Qué cambios hay en el interior?

En el interior, los diseñadores de Mansory dotaron al auto de la más alta dosis de deportividad y elegancia. Para ello, se creó un tapizado con cuero de alta calidad hasta el último rincón del interior y se impusieron asientos de fibra de carbono y un volante de nuevo diseño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?