Los errores que le podrían costar a Checo Pérez pelear por el mundial de la Fórmula 1 2023
El piloto mexicano ha tenido un par de clasificaciones desastrosas que le podrían costar bajarse por pelear la corona.
La ilusión por ganar el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 cada vez se aleja más para Sergio Pérez. Al tener el mejor auto de la parrilla y una gran diferencia sobre el resto ‘Checo’ y Max se convirtieron en los candidatos naturales para luchar por la corona, sin embargo, un par de incidentes en calificaciones parecen que le costarán caro al piloto mexicano que inició a tambor batiente la temporada.
Pérez vive su tercer año en Red Bull y encaró la temporada con la ilusión de ser campeón del mundo. El tapatío inició el año con un gran nivel quedando en el segundo lugar en Baréin y su victoria en Arabia Saudita para plantarle cara a Verstappen. De inmediato surgieron algunos enfrentamientos en palabras con el neerlandés, sin embargo, después de de lo sucedido en Mónaco el sueño comienza a diluirse.
El despiste en Australia
El Gran Premio de Australia, hasta ahora, es el peor fin de semana de Pérez en Red Bull. En las prácticas nunca pudo encontrarse y en la clasificación pagó caro también algunas fallas del auto sobre todo en el balance de frenado. Fue en la Q1, en apenas su primera salida a la psta, cuando en la curva 3 ‘Checo’ se despistó al irse de frente hacia la grava lo que le generó tener que abandonar la qualy de manera muy temprana.
En su momento, ‘Checo’ estalló contra el equipo al soltar por la radio “Fue el mismo.... problema otra vez” y después mencionó que las fallas en su auto fueron la situación que le provocó eso, aunque Red Bull dio una versión distinta de la del mexicano. Finalmente, ‘Checo’ largó en el último lugar al penalizar y su remontada llegó hasta el quinto lugar.
La visita al muro en Mónaco
Ahora, en la séptimo gran premio de la temporada ‘Checo’ nuevamente llegó la catástrofe para Pérez en la clasificación. El lugar ahora fue Mónaco, donde ganó el año pasado y llegó aquí como el rey, sin embargo en el inicio de la clasificación perdió la parte trasera de su coche para chocar contra el muro de contención en la curva 1.
De inmediato tuvo que bajarse del auto y ahí se fueron sus posibilidades de defender su triunfo. Ahora, el mexicano, quien largará último, buscará un milagro para rescatar algunos puntos y evitar que Max se aleje a un más.
La distancia con Max Verstappen
Después de seis carreras, Max Verstappen lidera el campeonato mundial de pilotos con 119 puntos teniendo una ventaja de 14 unidades respecto a ‘Checo’ Pérez. La distancia podría acrecentar este domingo pues el neerlandés es el principal candidato a ganar en Mónaco al largar desde la position. Después de Mónaco vendrá la carrera en España y luego en Canadá.