W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Los autos eléctricos Ford podrán cargarse en los supercargadores Tesla

Esta medida ha hecho que las acciones de Tesla y Ford se hayan disparado.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Los autos eléctricos Ford podrán cargarse en los supercargadores Tesla
Ford

Debido a que los adaptadores de carga de los Tesla son diferentes, el resto de los autos eléctricos no pueden hacer uso de la amplia red de estaciones de carga que tiene la empresa de Elon Musk.

No obstante, tras una serie de negociaciones, a partir de 2024, los vehículos eléctricos de Ford podrán hacer uso de los supercargadores de Tesla en Estados Unidos y Canadá, y que al día de hoy suman más de 12,000 estaciones.

A esta cifra se suman los cargadores de BlueOval Charge Network, la red de carga pública más grande de América del Norte, con más de 84,000 estaciones. Además, los concesionarios de Ford agregarán aproximadamente 1,800 puntos de carga rápida y ubicaciones públicas a la red de carga BlueOval para principios de 2024.

Evidentemente, esta es una gran noticia para los propietarios de un vehículo eléctrico de Ford, ya que tendrán acceso a la red más grande de cargadores rápidos, que sumados a la red de Ford, suman más de 22,000 estaciones exprés.

Los autos eléctricos Ford podrán cargarse en los supercargadores Tesla
Ampliar
Ford F-150 LightningFord

Este acceso generalizado a la carga rápida es absolutamente vital para el crecimiento de Ford como marca de vehículos eléctricos, y más cuando está aumentando la producción de Mustang Mach-E y F-150 Lightning, y planeando la llegada de más modelos a partir de 2025.

Por su parte, Tesla, que es el mayor fabricante de autos eléctricos en el mundo, ha pasado los últimos 10 años construyendo una red de carga líder en la industria que permite la libertad de viajar y brinda confianza de carga para los propietarios de sus autos.

Un adaptador desarrollado por Tesla proporcionará a los Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit equipados con el sistema de carga combinado (CCS) acceso al puerto a los supercargadores V3 de Tesla. Para ello, Ford equipará los futuros vehículos eléctricos con el puerto de carga NACS, eliminando la necesidad de un adaptador para el acceso directo a los supercargadores Tesla, a partir de 2025.

Así pues, esta estrategia de Ford de utilizar los cargadores de Tesla comienza en la primavera de 2024.