Autos

Lincoln Corsair Black Jet, disponible en México: ¿Qué tiene de especial?

Se trata de una edición especial del SUV más accesible de la marca de lujo de Ford.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Esta vez, el Lincoln Corsair, el SUV compacto de lujo que compite contra BMW X3, Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC, ofrece una versión que se caracteriza por su diseño elegante y deportivo, así como por su equipamiento de lujo: el Corsair Black Jet.

Así, este SUV que se distingue por ofrecer una conducción cómoda, un interior lujoso y una larga lista de equipamiento estándar, consigue una apariencia más exclusiva que el resto de las versiones.

¿Qué la hace diferente?

Visualmente, este versión se distingue por el color de la carrocería en color Obsidiana y Grafito, la parrilla de aluminio en color negro, las molduras de las salpicaderas al color de la carrocería y los rines de aluminio premium de 20 pulgadas en color negro.

¿Qué hay del interior?

Adentro, esta versión del modelo más accesible de Lincoln Corsair está equipado con insertos en aluminio, una pantalla LCD de 13.2 pulgadas con el sistema SYNC 4 que contiene conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto y todo el lujo que caracteriza a este SUV.

También cuenta con una serie de características de lujo, como un sistema de sonido de alta definición, un techo panorámico y tapicería de cuero.

¿Qué motor tiene?

Basada en la versión que no es híbrida, el Lincoln Corsair Black Jet equipa un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, un sistema de tracción en las cuatro ruedas, transmisión automática de ocho velocidades.

¿Qué hay de la seguridad?

En cuestión de seguridad, destaca el sistema de conservación de carril, el control de crucero adaptativo, la cámara 360 grados, la asistencia automatizada de estacionamiento plus, la asistencia de frenado trasero automático, el monitor de punto ciego y la asistencia de precolisión con detección de peatones.

¿Cuánto vale?

Esta edición Lincoln Corsair Black Jet producida en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, llega a México, con un precio de 1,439,900 pesos.