Autos

LG Alpha-able: este concepto ofrece un vistazo a los autos del futuro

Este auto es una representación tangible de la transformación de LG en una empresa de soluciones de vida inteligente, expandiendo su negocio más allá del hogar.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

LG Electronics, líder mundial en electrónica de consumo y soluciones inteligentes, ha desarrollado un innovador auto concepto, que más que un vehículo eléctrico con un diseño exterior futurista es un salón digital que puede transformarse en diversos espacios que se asemejan al hogar o la oficina, según las necesidades y preferencias de los pasajeros.

Bajo el nombre de “Alpha-able”, este concept car desarrollado en colaboración con la empresa de tecnología de movilidad Magna, sirve como una representación tangible de la visión de LG en los automóviles, ofreciendo un anticipo de las soluciones innovadoras que pueden experimentar a bordo de un auto.

Por medio de la utilización de tecnologías de visualización de vanguardia, como pantallas plegables, flexibles y transparentes, junto con las tecnologías y soluciones inigualables de electrodomésticos de LG, este auto concepto de LG puede crear diferentes entornos y escenarios para los ocupantes.

El auto del futuro que cambia la forma de conducir

Esta capacidad de transformación en el mismo espacio con solo presionar un botón, se debe a que los creadores de este prototipo se enfocaron en la creación de tres temas para vivir diferentes experiencias a bordo: Transformable, Explorable y Relajante.

De esta forma, el interior LG Alpha-able tiene la capacidad de transformarse automáticamente en espacios en los que las personas pasan la mayor parte de su tiempo: hogar y oficina, por lo que los pasajeros pueden descansar o trabajar mientras viajan.

Pero además de poder cambiar el interior, este concepto ofrece experiencias de exploración al proporcionar información y contenido personalizados para situaciones únicas, como guías de viaje, actualizaciones del clima o alertas de tráfico.

Del mismo modo, el LG Alpha-able ofrece experiencias relajantes para que los pasajeros descansen y disfruten de su tiempo personal, como música relajante, iluminación ambiental o aromaterapia.

El futuro de los autos, ya está aquí

Como lo depara la revolución digital, este auto funciona con las soluciones de inteligencia artificial (IA) de LG, que están diseñadas para brindar experiencias de usuario atentas, empáticas y amigables.

Debido a que esta tecnología de LG se define “Inteligencia Afectiva”, el auto puede comprender y responder a los patrones físicos y emocionales de los usuarios, y ofrecer servicios y recomendaciones personalizados.

Más allá de las innovaciones y soluciones, el Alpha-able también es un auto sostenible y ecológico, ya que funciona con energía eléctrica y utiliza materiales y componentes renovables.

Con Alpha-able, LG demuestra su visión de reinventar el futuro con soluciones innovadoras que pueden mejorar la experiencia del usuario y crear una vida mejor para todos.

Como se puede ver, este auto es una representación tangible de la transformación de LG en una empresa de soluciones de vida inteligente, expandiendo su negocio más allá del hogar y en diversos espacios, incluidos los de movilidad, comerciales y virtuales.