W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Lexus, la marca de lujo de Toyota, muestra a su autos del futuro

Diseño, rendimiento y tecnología de nueva generación son el punto de partida en los modelos de esta marca premium.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
RemasterDirector_18da6b0cf

Lexus, la marca de autos de lujo de Toyota, ha dado a conocer en el Auto Show de Tokio ahora nombrado Japan Mobility Show, dos conceptos que representan cómo será su próximo auto eléctrico de nueva generación. Bajo el nombre de LF-ZC y LF-ZL, estos autos eléctricos de diseño simple, pero futurista, contienen una plataforma de próxima generación que reúne software y hardware de última generación para una experiencia superior.

Desarrollados siguiendo el lema “Superando los límites de la experiencia electrificada”, este auto eléctrico está anticipándose a las necesidades y deseos cambiantes de los clientes con creatividad y atención al detalle.

Un par de autos innovadores

Concretamente, este concepto LF-ZC (Lexus Future Zero-emission Catalyst) presentado es parte de la próxima gama de modelos eléctricos que promete más que ser vehículos eléctricos: dinámica de conducción elevada, un diseño superior y nuevos servicios exclusivos.

Por su parte, el LF-ZL (Lexus Future Zero-emission Luxury) ofrece una visión de un futuro en el que la movilidad, las personas y la sociedad están perfectamente conectadas, al ofrecer un nivel incomparable de interacción personalizada del cliente con el vehículo, proporcionando experiencias de conducción distintivas para cada individuo, tomando pistas de sus acciones y haciendo sugerencias continuas.

Ambos modelos lograrán un diseño más versátil al minimizar todos los componentes principales. Esto se traduce directamente en rendimiento de conducción, ofreciendo una dinámica atractiva a la vista y estimulante donde el conductor y el automóvil se convierten en uno.

RemasterDirector_18da6b0cf
Ampliar
RemasterDirector_18da6b0cf

Más que autos eléctricos

Como autos del futuro, la cabina inteligente digitalizada de estos conceptos presenta una funcionalidad basada en la situación donde los clientes pueden acceder a diversas funciones lo que la convierte en una interfaz de control que mejora la experiencia de conducción inmersiva.

Con la integración de la nueva interfaz de la plataforma de software “Arene OS” permite actualizaciones continuas de funciones en línea con los tiempos, incluida tecnología de seguridad avanzada y funciones multimedia. Para una experiencia de conducción personalizada, el automóvil ajusta las características fundamentales de rendimiento, como la aceleración y el manejo, a las preferencias del conductor a través de hardware habilitado por software.

Utilizando tecnología de inteligencia artificial, el sistema de reconocimiento de voz de próxima generación brinda a los pasajeros una experiencia de servicio que recuerda a una conversación con un mayordomo atento y complaciente, gracias a su rápida respuesta a los comandos de voz y sugerencias perspicaces.

Más allá de las funciones de navegación convencionales, proporciona recomendaciones de rutas y modos que se alinean con las preferencias del conductor teniendo en cuenta sus patrones de actividad diaria y su estado de ánimo.

No solo son cero emisiones

En todo el interior, el concepto Bamboo CMF (Color, Material, Acabado) representa los esfuerzos únicos de sostenibilidad de Lexus, centrándose en el uso circular de recursos al tiempo que ofrece un nuevo valor experiencial a los clientes a través de un diseño interior innovador.

De esta manera, Lexus está explorando nuevas posibilidades para los materiales tradicionales a través de la tecnología, combinando los principios duales de sostenibilidad ambiental y social y un diseño lujoso.

Al utilizar baterías prismáticas de alto rendimiento de próxima generación, el LF-ZC pretende alcanzar aproximadamente el doble de autonomía que los autos eléctricos convencionales, aliviando los problemas de autonomía y ofreciendo a los clientes el placer de conducir en todas las situaciones, desde desplazamientos por la ciudad hasta viajes de larga distancia.

Además de lo anterior, los autos eléctricos de Lexus de próxima generación contarán con una nueva estructura modular formada mediante gigacasting, que divide la carrocería del vehículo en tres partes: delantera, central y trasera, consiguiendo la mayor rigidez, para una dinámica del vehículo lineal y natural.

Todo indica que Lexus inicia su ofensiva de autos eléctricos de nueva generación con este par de modelos que pasan de ser conceptos a la producción en serie en 2026.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.