NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

autos

Las suspensiones de los autos equiparán resortes de fibra de vidrio

Tienen el potencial de reemplazar los resortes de acero en los vehículos de última generación.

Las suspensiones de los autos equiparán resortes de fibra de vidrio
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Rheinmetall

Rheinmetall, desarrollador y proveedor de la industria automotriz, ha desarrollado un resorte de suspensión de fibra de vidrio único en el mundo.

Debido a que conectan las ruedas con el chasis, los resortes de suspensión juegan un papel vital al influir en la seguridad de un vehículo y en su manejo - compensar las irregularidades en las superficies de las carreteras-. Así que con los resortes de plástico reforzado con fibra de vidrio se logran varios beneficios en comparación con los de acero.

Rheinmetall
Ampliar
Rheinmetall

Al imponer esta innovación en un automóvil, los ingenieros encargados de este proyecto detectaron que la suspensión dotada con resortes de fibra de vidrio logra una mejora dinámica de conducción al lograr una mayor estabilidad y amortiguación, a la vez que reduce el ruido y vibración en el rodamiento.

Además de lo anterior, los resortes de fibra de vidrio son más ligeros hasta en un 75 por ciento en comparación con los de acero, lo que se traduce en menos consumo o más autonomía, y ofrecen una mayor resistencia a la corrosión, debido a que el material solo puede corroerse con ciertos productos químicos, no con el oxígeno y el agua.

Asimismo, los resortes encajan en el mismo espacio de instalación que los resortes convencionales y cuentan con una excelente resistencia a la fatiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?