Las marcas de autos más vendidas en Japón, el país de la durabilidad
Este ranking demuestra claramente las preferencias de los consumidores japoneses.
Tras un período de incertidumbre y desafíos económicos globales, el mercado automotriz de Japón ha mostrado signos de una recuperación vigorosa en 2023.
Con un impresionante aumento del 19.3% en ventas comparado con 2022, el sector cerró con 2.65 millones de unidades vendidas, marcando una racha positiva que se extendió durante 16 meses consecutivos.
Toyota y Lexus son la noticia
Toyota mantuvo su posición dominante en el mercado con 1.37 millones de ventas, lo que representa un aumento del 31.3%. Otros fabricantes como Honda y Nissan también vieron incrementos en sus ventas, con 275,722 y 248,394 unidades vendidas respectivamente.
Lexus, la marca de lujo de Toyota, subió tres puestos en el ranking, con un aumento sorprendente del 129.4% en sus ventas, lo que demuestra la creciente demanda de vehículos de alta gama en el mercado japonés.
Por marcas, el Honda N-Box fue el más vendido con un aumento del 14.4% en las ventas interanuales, seguido por el Toyota Yaris, que creció su volumen en un 15.3%.
El impacto de la pandemia y lo que viene a futuro
Tras la pandemia, el mercado automotor japonés no fue inmune a los efectos de la pandemia global, que causó una caída del 12.5% en 2020. Además, la escasez de materiales y la transición hacia vehículos eléctricos, que suelen tener un costo más elevado, han sido factores que han influido en la dinámica del mercado en los últimos años.