NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lamborghini Huracán Sterrato: un súper auto destinado para el off-road

El primer superdeportivo todoterreno con motor V10 y tracción total.

Lamborghini Huracán Sterrato: un súper auto destinado para el off-road
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Lamborghini Huracán Sterrato: un súper auto destinado para el off-road

Automobili Lamborghini fue más allá de lo acostumbrado al reinterpretar el concepto de deportividad al desarrollar un súper auto con capacidades 4x4: el Huracán Sterrato.

Gracias a las adecuaciones en la suspensión, llantas, carrocería y otros elementos, esta versión extrema del Huracán ofrece una dinámica de conducción optimizada para un control perfecto en todos los escenarios, desde la autopista hasta en caminos de tierra.

Adaptado como todoterreno

Comparado con el Huracán EVO, el Sterrato cuenta con una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), con calibraciones específicas Strada y Sport, y estrena el modo Rally, desarrollado para condiciones de baja adherencia. Congregando todas estas modificaciones que parten de un concepto de todoterreno de alta prestaciones, el Sterrato combina de forma única la experiencia de conducción de un verdadero superdeportivo y la diversión de conducir un auto de rally.

Ampliar

Al ser alterada la carrocería, el Sterrato es más voluminoso y alto que el Huracán EVO al tener una distancia al suelo incrementada en 4.4 centímetros para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que el ancho de vía delantero (3 centímetros) y trasero (3.4 centímetros). Además del incremento en las dimensiones, el cuerpo obtiene protectores de aluminio en los bajos delanteros, taloneras reforzadas, un difusor trasero, salpicaderas más anchas y una toma de aire en el motor.

Poder off-road

Este Huracán Sterrato cuenta con el motor V10 de 5.2 litros, que en esta cita registra 610 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque, combinado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y una tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Por medio de esta potencia enviada a las cuatro ruedas, este Lamborghini Huracán Sterrato puede hacer el 0 a 100 km/h en superficies sin asfaltar y arenosas en solo 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Ante el tipo de exigencias, el super auto está equipado con frenos de seis pistones (delante) y cuatro pistones (detrás) y discos carbocerámicos de 380 milímetros de diámetro delante y 356 milímetros detrás, así como con rines de 19 pulgadas equipadas con llantas Bridgestone Dueler AT002 diseñados específicamente para el modelo.

Sello Lamborghini

Adentro, lleva tapicería de alcantara en color verde, una pantalla táctil con nuevos gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción off-road: inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección. En el sistema multimedia, incluye el Lamborghini Connect con Amazon Alexa para ajustar las características del auto, como el sistema de climatización y la iluminación, así como para controlar la navegación, las llamadas telefónicas y el sistema de infoentretenimiento con comando de voz.

De producción limitada, este Lamborghini Huracán Sterrato está disponible en el segundo trimestre de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?