La rivalidad que dejó el GP de México entre Liam Lawson y Checo Pérez
Lawson y Pérez tuvieron un par de duelos en pista que provocaron naciera una nueva enemistad.
El Gran Premio de México nos dejó mucha tela de donde cortar. Uno de los capítulos que se presentaron fueron los duelos en pista que protagonizaron Sergio Pérez y Liam Lawson. Tras una aguerrida batalla los pilotos se arruinaron su carrera con un incidente que dejó a ‘Checo’ con un severo daño en el sidepood derecho. Esto fulminó a Pérez de su gran premio de casa y al final de la carrera no se guardó nada contra el piloto de Nueva Zelanda.
Lawson vs ‘Checo’ Pérez
Todo comenzó cuando en la vuelta 18 del Gran Premio de México, ‘Checo’ fue por Lawson para quitarle el lugar 10 en la carrera. El mexicano había tenido un gran inicio de competencia pues de inmediato logró remontar varias posiciones. Con un buen ritmo llegó rápidamente a la pelea por los punto, pero Lawson le cerró la puerta.
‘Checo’ quiso hacer la maniobra de adelantamiento en la curva 4 tras meter el auto por el interno, pero en la 5 Lawson exprimió a Pérez fuera de la pista generándole un contacto en el costado derecho de su monoplazo. El daño era importante y a partir de ahí poco pudo hacer Sergio en carrera.
Liam Lawson le pintó el dedo a ‘Checo’
Vueltas más tarde Lawson y ‘Checo’ se volvieron a encontrar en pista, pero esta vez fue al revés. El piloto neozeolandés quería adelantar a Pérez para dejarlo último y finalmente logró su cometido sobre la recta principal. Sin embargo, Lawson no desaprovechó la oportunidad para pintarle el dedo al piloto mexicano en un gesto no bien visto por la familia Red Bull.
Las versiones de ‘Checo’ Pérez y Liam Lawson
En la zona de medios, ‘Checo’ arremetió contra Lawson: “No entiende. Está llegando a la F1, quizá trae demasiada presión. Con ganas de tener protagonismo. Fernando intentó hablar con él en Austin. Hizo lo mismo con Franco y si no aprende y no abre la cabeza seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizás le cuesten el contrato el próximo año”.
Por su parte Lawson, ya con la cabeza más fría, pidió disculpas y explicó por qué le pintó el dedo a Pérez: “Fue una cosa de un mal momento. Se pasó media vuelta bloqueándome, intentando arruinarme la carrera, así que estaba enfadado. Pero no es una excusa. No debería haberlo hecho, y pido disculpas por ello” señaló.
Red Bull defiende a ‘Checo’ y reprime a Lawson
Por su parte, los jefes de Red Bull no quedaron nada contentos con Liam Lawson. Helmut Marko comentó: “Somos equipos hermanos y quiero decir que Lawson no debería conducir tan duro como lo hizo. “Le dije: ‘reaccionaste demasiado fuerte’.
Mientras tanto Cristian Horner, director de Red Bull, mandó llamar a Lawson a su oficina en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una imagen captada dentro del paddock del GP de México.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.