Autos

La Reina Isabell II amaba tanto los autos que más allá de manejarlos los componía

Para Su Majestad muchas veces el trono era el asiento de un automóvil o camioneta, claro siempre de una marca británica.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Por la trascendencia que tiene la Familia Real en el mundo, el fallecimiento Su Majestad la Reina ha sido un acontecimiento que ha dado la vuelta al mundo, y lo seguirá siendo en los próximos días. De hecho, después del acto fúnebre por meses se seguirá hablando de ella por la relevancia que tuvo como titular de la corona británica.

Como la monarca reinante más antigua del Reino Unido, la hija mayor del rey Jorge VI , ascendió al trono el 2 de junio de 1953, a la edad de 25 años. Su reinado fue el segundo más largo de la historia, después del de Luis XIV de Francia, conocido como el Rey Sol.

Ninguna reina lo ha hecho mejor que Isabel II. Al grado que la lista de jefes de estado y papas reunidos durante el ejercicio de su poder fue muy larga. Además de su papel como Reina, como persona un modelo a seguir, más en su papel como madre, abuela y bisabuela.

Curiosamente, como miembro líder de la Familiia Real no solo tuvo a sus disposición una larga lista de carruajes, autos y camionetas para ser utilizados dependiendo de la ocasión y de los protocolos, sino que tuvo una gran pasión por ellos. De hecho, el amor por los autos por parte de Isabel II se dio antes de ser nombrada Reina.

Amante, conductora y reparadora de autos

Antes de estar en el trono por 70 años, la famosa y popular Reina dio a conocer al público su entusiasmo por los automóviles. Pero su fervor iba más allá de admirar los autos, sino que manejaba todo tipo de modelos, tal es el caso de las ambulancias del ejército británico de Su Majestad.

Pero, el amor por los autos no solo quedó en admirarlos, tenerlos y manejarlos, esto quiere decir que en su época como princesa aprendió a hacer reparaciones de los vehículos, por lo que se puede decir que fue una aficionada a la mecánica automotriz.

Sobre este entusiasmo por los autos, también se dice que la Reina Isabel II tenía predilección por el Land Rover Defender con transmisión manual. Por lo que se cuenta, su conducción la hacía dentro de sus extensas propiedades o incluso más allá, de una manera notable, es decir, tenía un elevado nivel técnico de manejo.

Una anécdota de las habilidades de conducción de la Reina Isabel, ocurrió en 1998 cuando Abdullah bin Abdulaziz, el entonces rey de Arabia Saudí, estaba sorprendido por las dotes de conducción de la reina Isabel en un viaje que realizó al castillo de Balmoral, en Escocia. Sin duda, para el jeque fue una sorpresa, primero porque se trataba de la monarca de Reino Unido y segundo porque en su país las mujeres tenían prohibido conducir.

¿Cuál era la marca de autos favorita de la reina?

Como parte de esta debilidad por los autos y su debilidad por las camionetas Land Rover, la Reina Isabel fue propietaria de al menos 30 modelos, además de los que existen a disposición de los miembros de la Familia Real.

Además de poseer varios Defender, también condujo algunos Range Rovers para irse de día de campo, uno de pasatiempos favoritos. Pero además de los Land Rover, su flota tiene más modelos de marcas británicas, por supuesto. Entre ellos destaca, un Bentley Bentayga y un Mulsanne, un Jaguar Daimler, un Vauxhall Cresta Friary Estate, un Jaguar X-Type Station Wagon, un Bentley State Limousine, un Rolls-Royce Phantom VI, entre otros.

Para quienes convivían de cerca con la Reina Isabel II sabían que todo podía esperarse sobre todo si se trataba de ir a dar un paseo en auto, incluso varias veces sorprendió a sus súbditos por haber pasado por alto las estrictas reglas del protocolo real, pero siempre con un estilo único y elegante