La razón por la que Checo Pérez fue segundo en el GP de Miami
El piloto mexicano señaló que el ritmo con el neumático medio comprometió mucho su carrera.
Sergio Pérez no pudo convertir su pole position en victoria en el Gran Premio de Miami tras perder en la posición con Max Verstappen. El mexicano no pudo defenderse de su coequipero que tuvo un gran ritmo de carrera viniendo desde atrás, y desde la perspectiva de ‘Checo’ la clave fue que el primer stint con el compuesto medio no rindió conforme a lo esperado.
En palabras para la transmisión internacional de la Fórmula 1. ‘Checo’ dijo que la primera tanda con la goma media fue pobre y considera que ahí se le fue la carrera. “Lo di todo. Creo que el primer stint fue pobre con el graining que tuvimos y eso comprometió mucho nuestra carrera porque no teníamos mucha diferencia de neumáticos y Max fue especialmente fuerte, así que fue una victoria merecida para él” dijo.
En esa misma línea, Pérez dijo que deberán analizar porque hoy no tuvieron el ritmo de carrera esperado, especialmente con la llanta amarilla que le duró 20 vueltas. “Tenemos que analizar lo que salió mal hoy porque simplemente no tuvimos el ritmo” dijo.
‘Checo’ y Verstappen tuvieron estrategias distintas pues el mexicano largó desde la pole position, mientras que Max lo hizo en el noveno lugar. El mexicano inició con gomas medias para defender su primer sitio, caso contrario al de Max que arrancó con el duro para estirar su primera parada en pits.
El ritmo que mostró Max con esos duros fue insostenible pues los aguantó hasta el giro 45, donde fue a pits para montar medios y después logró superar a Pérez en pista con la gran ventaja en las llantas. Fue así como Verstappen conquistó su tercer triunfo del año y ‘Checo’ se quedó con el segundo lugar para tener su trigésimo podio en F1.