La petición de Checo Pérez que le negó Red Bull antes de su crisis
El piloto mexicano sufrió desde Barcelona conforme fue evolucionando el auto.
Sergio Pérez no volvió a ser el mismo después del Gran Premio de Mónaco. ‘Checo’ se presentó a las calles del Principado como un contendiente por el mundial de pilotos, sin embargo, un choque en clasificación cambió su performance. En la siguiente carrera, en Barcelona, volvió a tener problemas el sábado y cuatro meses después se reveló un factor que cambió el destino de Pérez.
Actualmente, ‘Checo’ atraviesa por una crisis en Red Bull que se vio reflejado en Japón en Qatar. Las criticas hacia él no cesan pues en Europa se cuestiona su continuidad en la escudería. Y el gran problema de Sergio es que no se ha logrado adaptar a la evolución del monoplaza que cambió en Barcelona.
De acuerdo a información de Autosport, ‘Checo’ Pérez le pidió a Red Bull correr el GP de España con la configuración anterior, no obstante el equipo le negó esa posibilidad ya que ninguna escudería correr con autos distintos.
A partir de ahí comenzó la debacle de Pérez pues incluso el propio piloto ha confesado que desde la cita en Barcelona no se siente en cómodo con el RB19. Ahora, de cara al cierre de temporada, su misión es terminar como sublíder del mundial de pilotos ya que si no lo lleva a cabo, su lugar en Red Bull no está seguro para 2024.