Fórmula 1

La cláusula que provocaría la salida de Max Verstappen de Red Bull

La tensión en Red Bull está el rojo vivo al grado que ya se especula que podría ir a Mercedes.

México
GIUSEPPE CACACEAFP

Más allá de que Red Bull reafirmo su supremacía en pista en el GP de Bahréin, han sido semanas difíciles para el equipo. El caso Horner ha provocado un caos interno en el que los Verstappen no quieren al actual director dentro de la escudería, después de las acusaciones contra Horner. Todo ello ha provocado una serie de especulaciones sobre una posible salida de Max Verstappen en el corto plazo.

De cara al Gran Premio de Bahréin, Telegraaf, Bild y F1-Insider confirman que hay una cláusula en el contrato de Verstappen que permitiría su salida cuando él lo decida más allá de que está firmado hasta 2028. Dicha cláusula dictaría que si Helmut Marko sale de Red Bull, Max podría salir del equipo en el momento que él lo decida.

Red Bull

La relación Marko-Max es muy cercana luego que el austriaco firmó a Verstappen para el programa junior de Red Bull en 2014 y tan solo un año después lo llevó a la Fórmula 1 con Toro Rosso. El año pasado el futuro de Marko estaba en el aire pues se le finalizaba su contrato, pero al final renovó por tres años más, no obstante todo podría ocurrir en el seno del equipo en un año en el que parece dará mucho de qué hablar también fuera de la pista.

¿Max podría ir a Mercedes?

En el fin de semana en Bahréin el padre de Max, Jos Verstappen, se dejó ver hablando con Toto Wolf, director de Mercedes. Las ‘Flechas Plateadas’ tienen un asiento libre para 2025, pues Hamilton se irá a Ferrari, y desde la cúpula del equipo alemán ya no descartan a Max. Fue el propio Wolf quien al ser cuestionado sobre un posible fichaje del neerlandés dijo que “todo es posible”.

Por su parte Jos Verstappen ya dejó en claro que no quiere a Horner, al mencionar para Daily Mail “Esta situación no es buena para el equipo y separa a la gente. No puede continuar así y habrá tensión en el aire” hablando sobre Horner. Tras esto, se dice que Red Bull habría invitado al padre de Max no asistir al GP de Arabia Saudita.