Kia Sportage Híbrida 2024, en México: Más de 1,200 km por tanque
Después de una larga espera, por fin, Kia decidió sumar un híbrido más a su gama de modelos.
Después de ver el aumento en la demanda de camionetas híbridas en el mercado mexicano y la llegada de modelos y versiones que adoptan esta tecnología enfocada a reducir el consumo de gasolina, Kia amplía la gama de la Sportage por medio de una variante electrificada.
Así después de algunos años en los que el estandarte de la movilidad híbrida de Kia fuera el Niro, hace su aparición la versión híbrida de la Sportage, por lo que ahora se pone más dura la pelea en el segmento de los SUV compactas híbridas, entre las que se encuentra la Toyota RAV4, la Hyundai Tucson, la Honda CR-V, la Ford Escape, la Nissan X-Trail, entre otros.
Aunque la competencia es sumamente cerrada en este segmento, la Kia Sportage Híbrida tiene algunos puntos que la hacen destacar, empezando por el diseño, el nivel de equipamiento y la cantidad de poder.
Sin lugar a dudas, de todos los modelos que hay en la contienda de SUV compactas híbridas, la que tiene el diseño más atrevido y vanguardista es justamente la Sportage, que sigue los mismos patrones estéticos de la versión normal y una paleta de colores con tonos exclusivos, entre los que destaca un acabado mate en gris o negro.
¿En qué cambia el diseño exterior e interior?
De ahí en fuera, esta alternativa que se coloca como la segunda opción híbrida de Kia, mantiene el mismo estilo y dimensiones del resto de las versiones de la Sportage, que busca colocarse de nueva cuenta como la más vendida dentro de su segmento en el mercado mexicano.
Siguiendo con las variaciones y similitudes de la Sportage Híbrida con el resto de la variantes, un elemento que marca diferencia se encuentra en el interior. Es justamente la ausencia de la palanca de velocidades que cambia por un control giratorio eléctrico para seleccionar las marchas de la caja automática es un sistema que hace los cambios mediante una conexión electrónica y no mecánica.
Donde se encuentra el mayor cambio en la Kia Sportage Híbrida es en el tren de rodaje. En vez de utilizar el motor cuatro cilindros de 2.5 litros, este SUV integra un sistema híbrido que combina un 1.6 litros turbo y un motor eléctrico que suman 227 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.
Comparado con la versión normal, esta nueva alternativa registra 40 caballos de fuerza y 80 libras-pie más, con todo y que tiene un motor a gasolina más pequeño. Pero bueno, más allá de tener más poder y lograr una mejor aceleración, este SUV consigue un menor consumo de combustible.
¿Cuál es el consumo de gasolina?
En términos porcentuales, la eficiencia en el gasto de gasolina de la Sportage Híbrida es del 60%, lo que quiere decir que en el rendimiento de ciclo combinado registra 23 kilómetros por litro versus los 14 kilómetros por litro de la Sportage con motor de 2.5 litros. Con esta gran eficiencia, la opción electrificada consigue que la autonomía combustible sea de más de 1,200 kilómetros por tanque lleno.
Al estar basada en la versión SXL, esta versión electrificada de la Sportage ofrece techo panorámico corredizo, cargador inalámbrico para teléfonos, una pantalla dual panorámica que integra al cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil que que equipa Apple Carplay y Android Auto, sistema de audio Harman Kardon y un set de tecnologías de asistencia a la conducción que incluye dos sistemas adicionales; Park Collision-Avoidance y Trailer Stability Assist, para un total de 16 ADAS.
¿Qué precio tiene?
Esta Kia Sportage Híbrida 2024 llega a México a partir de marzo de 2024 en una sola versión, con un precio de $872,900 pesos.