NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Kia Niro 2023, primera reseña: ¿es la mejor camioneta híbrida en México?

Futurista y sustentable. Es la SUV híbrida compacta más eficiente del territorio mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kia Niro 2023, primera reseña: ¿es la mejor camioneta híbrida en México?
Kia

Por el momento, Niro es la única opción electrificada que comercializa Kia en México, pero tan solo con este modelo, la marca coreana se ubica dentro del Top 3 de las automotrices con más vehículos híbridos vendidos en el país.

Seguramente, este liderazgo de Kia será mayor con la llegada de la nueva línea del Niro, que promete superar las 1,500 unidades vendidas al cerrar 2022.

Más eficiente en consumo de gasolina

Aunque visualmente es otro vehículo, el Kia Niro 2023 mantiene el mismo sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina de 1.6 litros de 103 caballos de fuerza y motor eléctrico de 42 caballos de fuerza, que combinados envían 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque a las ruedas delanteras por medio de una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

Kia Niro 2023, primera reseña: ¿es la mejor camioneta híbrida en México?
Ampliar
Kia

Aun cuando las cifras de poder son las mismas, la eficiencia de gasolina es mejor que su predecesor, esto debido a que lograr una mejor aerodinámica. Al rodar por entornos urbanos, es donde el Niro logra su consumo más debido a que trabaja más en modo eléctrico y al funcionamiento del freno regenerativo.

Si toda la conducción fuera en ciudad, este Niro puede superar los 29 km/l, lo que se traduce en una autonomía superior a 1,200 kilómetros. Por su parte, al manejar en carretera el rendimiento no está tan lejos, pues ronda los 1,100 kilómetros por tanque. Dicho de otra manera, el consumo urbano es de 27 km/h.

Evidentemente, esta camioneta es una de las mejores opciones de compra, debido al gran ahorro de gasolina y a los grandes beneficios en comparación con uno de combustión interna o uno completamente eléctrico.

Más espacio y más tecnología

Además de mejorar en la eficiencia, el Kia Niro 2023 es más cómodo en el interior, esto debido a que tiene una carrocería más grande que su predecesor. A lo largo crece poco más de 5 centímetros, en tanto que la distancia entre ejes es 2.5 centímetros más extensa.

Pero la cabina no solo es más amplia sino también tiene un diseño más atractivo y con materiales de mejor calidad y, de paso, ecológicos. De este último punto, se eliminaron materiales contaminantes como el benceno, tolueno y xileno, y se reutilizaron otros elementos reciclados para el techo, así como se evitó incluir tapicería de origen animal en las vestiduras y forrado del volante.

En su interior el Niro 2023 sigue la tendencia implementada en los más recientes lanzamientos de Kia, Destaca el tablero clúster digital conformado por dos pantallas de 10.25 pulgadas cada una, mientras que un poco más debajo de ellas se ubica una barra digital con la que se controla la climatización y tomas de corriente con entradas USB tipo C, además de cargador inalámbrico para teléfonos celulares compatibles.

Ampliar
Kia

Otros detalles que llaman la atención al interior del Kia Niro 2023 son los asientos delanteros que ofrecen respaldos integran bolsas plegables tipo avión y a sus costados entradas para cable USB tipo C que son de gran utilidad para los pasajeros traseros que quieran recargar sus teléfonos.

Una novedad más es la tapa que cubre la zona de carga, ahora es solo una ligera malla que se dobla fácilmente o simplemente se puede dejar en el mismo piso sobre la gaveta que resguarda la quinta rueda, sin estorbar o quitar espacio.

¿Qué tan segura es?

Con tecnología de seguridad de alto nivel que incluye sensores y cámaras ubicadas en zonas estratégicas del Kia Niro 2023, le permiten integrar asistencias de manejo que apoyan y minimizan en lo posible eventos de colisión o peligro al conductor y peatones. Una de estas ayudas está basada en poder seguir y mantener el vehículo en su correcto curso sin salirse del carril tomando como guía las líneas del piso.

Ampliar

También las cámaras se aprovechan para poder frenar en caso de emergencia al reconocer diversos objetos al frente como pueden ser peatones, ciclistas y otros vehículos.

Por su parte, el control de crucero inteligente con función stop & go reconoce la distancia entre vehículos y puede detener el vehículo para después impulsarlo y avanzar.

Otro sistema más de apoyo es el de evasión de colisión en punto ciego (BCA) que se compone de sensores traseros acoplados a las cámaras de radar que advierten de algún peligro que escape a la vista del conductor, e incluso se emite una alarma que acciona el volante para evitar el contacto.

A todo esto, Kia Niro 2023 incorpora una bolsa de aire al centro de la cabina para prevenir accidentes entre pasajero y piloto para sumar un total de ocho airbags.

Ampliar

En resumen

Esta nueva línea del Niro 2023 ofrece un diseño mucho más atractivo y distinto a lo que existe en el mercado. Además de ello, el interior está mucho mejor trabajado y el nivel de tecnología queda muy por arriba del año modelo 2022. Pero lo que más llama la atención es para ser una camioneta registre consumos de 28 kilómetros por litro.

¿Cuánto cuesta el Kia Niro 2023?

Kia Niro Híbrido 2023 se encuentra ya disponible en México en una sola versión, con un precio de $679,900 pesos, que incluye garantía de siete años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?