Kia K4, en México: ¿Qué precio tiene el rival de Sentra, Mazda3 y Jetta?
El sedán compacto de próxima generación que sucede al Forte anuncia su llegada al mercado mexicano.
Kia celebra su noveno aniversario en México cerrando un exitoso primer semestre en 2024, consiguiendo cifras récord desde su llegada al mercado. Este logro hace que se consolide como una de las marcas más populares.
Es un hecho que con la estrategia de renovar y expandir su gama de modelos, Kia seguirá siendo la quinta marca de autos más vendida en el país, e incluso podrá obtener mayor participación de mercado, lo que le permitirá acercarse a Toyota que ocupa la cuarta posición.
Y es que a la llegada del Sonet y K3, se suma un modelo más que genera un gran volumen de ventas: el K4. Se trata de un sedán compacto que llega a suceder al Forte, y que lleva el sello hecho en México.
Esta ola de novedades con diseño innovador, más la calidad, la tecnología de última generación y el servicio de postventa han hecho que Kia sea una de las marcas de autos favoritas muestra de ello es que es una de las dos marcas que a pesar de la pandemia y la llegada de las firmas chinas no ha perdido participación de mercado en México.
¿Qué tiene de especial el Kia K4?
Al igual que el K3, el K4 llega a revolucionar el segmento de los autos compactos gracias a su audaz diseño, el espacio interior, el nivel de equipamiento y la relación valor-precio.
Aunado a la silueta estilizada tipo fastback y las líneas marcadas, este sedán es mucho más grande que el Forte. Se puede decir que el K4 crece en 7 centímetros de longitud, además que es 5 centímetros más ancho, posicionándose como el sedán más largo y ancho de su categoría.
Esto le permite ofrecer el mayor espacio para piernas en la segunda fila entre todos sus competidores, así como una de las mayores capacidades de cajuela del segmento con 508 litros.
En el interior, el Kia K4 ofrece una cabina amplia y minimalista, caracterizada por trazos horizontales que se acentúan gracias a la pantalla segmentada inédita en su segmento de casi 30 pulgadas, que emplea la nueva interfaz rediseñada más rápida y personalizable.
Android Auto y Carplay con compatibilidad inalámbrica, climatizador automático de dos zonas, modos de conducción, techo corredizo panorámico y sistema de audio premium Harman Kardon, son algunos de los elementos de tecnología y confort que, dependiendo de la versión, ofrece el Kia K4.
En cuanto al equipamiento de seguridad, K4 ofrece seis bolsas de aire, ABS y ESP de serie. Un paquete de 10 asistencias avanzadas a la conducción, característica líder en su categoría, están disponibles en las versiones superiores.
¿Qué motor tiene?
Con el fin de ofrecer el sedán perfecto según las necesidades, el Kia K4 cuenta con dos opciones de motor. Primero, una fuente de poder 2.0 litros que entrega 147 caballos de fuerza y envía la potencia al eje delantero a través de transmisiones manual de seis velocidades o automática continuamente variable
Como segunda opción, disponible en la versión tope de gama GT-line Turbo, el “Ka Cuatro” contiene un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que registra 190 caballos de fuerza. Esta opción solo está elegible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades.
¿Cuáles son los precios y versiones?
Este K4 marca un nuevo capítulo en la historia de Kia en México. Con su diseño, tecnología y funcionalidades, este sedán está listo para competir de manera frontal contra modelos como el Nissan Sentra, Mazda3, Volkswagen Jetta, Chevrolet Onix y Toyota Corolla.
TE PUEDE INTERESAR: Volvo EX30: ¿Vale la pena comprar esta camioneta eléctrica?
Al inicio de su comercialización, el Kia K4 está disponible en las las versiones L, LX y EX a partir del 5 de septiembre, con los siguientes precios son:
Por su parte, el K4 en la versión GT-line, inicia ventas durante octubre, con este par de opciones y precios:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.