Autos

Kia K4: ¿Cuándo llega a México el reemplazo del Forte?

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México

Al dar un giro radical en el diseño de sus sedanes y hatchbacks, Kia no solo evoluciona en el diseño habitual de esta clase de autos, sino que también cambia los nombres para marcar una nueva era. Primero, fue el K3, que se presentó como sucesor del Río, y que con su propuesta de diseño y equipamiento, se ha posicionado rápidamente como uno de los autos más vendidos en México.

Quien sigue en esta estrategia de Kia de innovar en el diseño de los clásicos sedanes y hatchbacks es el K4, que reemplaza al Forte, modelo que compite en el segmento de los autos compactos donde se ubican contendientes de gran tradición y popularidad en el mercado mexicano como es el caso del Nissan Sentra, Volkswagen Jetta y Mazda3.

¿Un auto diferente a lo cotidiano?

Aunque se trata de un sector sumamente competido, el Kia K4 tiene todo a su favor para seguir el éxito del K3, ya que contiene un diseño exterior innovador, acabados de alta calidad y un rendimiento excepcional. Con su estilo de carrocería, el K4 rompe con el molde del diseño clásico de los sedanes, adoptando un estilo fastback que se asemeja más a un SUV.

Esta apuesta no solo lo diferencia de sus competidores, sino que también amplía su atractivo para aquellos que buscan la versatilidad de una camioneta en un format o más compacto y eficiente. Con una longitud de 4.7 metros, el K4 se posiciona como el sedán compacto más grande del segmento, ofreciendo un amplio espacio interior, especialmente en la segunda fila, donde los pasajeros disfrutan de un gran espacio para las piernas.

A esta amplitud, hay que sumar el diseño interior minimalista, con una pantalla curva de 30 pulgadas que integra el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, ofreciendo una experiencia de usuario intuitiva y moderna.

¿Potencia y seguridad como prioridad?

Una vez que llegue al mercado, el K4 se ofrecerá en dos opciones de motor: un 2.0 litros de 147 caballos de fuerza y un 1.6 litros turbo de 190 caballos de fuerza, ambos con transmisiones automáticas que garantizan un manejo suave y eficiente.

Por su parte, la suspensión trasera multibrazo y otras mejoras en la ingeniería del auto contribuyen a una experiencia de conducción más refinada y placentera. Debido a que la seguridad es una prioridad para Kia, el K4 cuenta con ocho bolsas de aire, sistemas de asistencia a la conducción avanzados y una estructura de carrocería diseñada para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

¿Cuándo llega a México?

Al igual que el K3, el K4 se fabricará en la planta de Kia en Nuevo León, México. Se espera que llegue al mercado mexicano en el segundo semestre de 2024, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada, todo indica que será en los últimos meses.

¿Kia define el futuro de los sedanes?

No hay duda que el Kia K4 representa el futuro de los sedanes, combinando un diseño audaz, tecnología de vanguardia y un desempeño sobresaliente. Su llegada a México promete sacudir el mercado y establecer un nuevo estándar en el segmento.

Te podría interesar: Honda Civic 2025: ¿Cuándo llega a México este auto híbrido?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.