Jeep ofrecerá manejo todoterreno autónomo en sus camionetas 4x4
Está tecnología basada en la Inteligencia Artificial puede mejorar las experiencias de conducción off-road.
Es increíble como desde el punto de vista tecnológico, los automóviles han evolucionado a pasos agigantados en la última década. Y lo más impresionante de todo, es que en los próximos años la revolución será mayor a la que se está viviendo en la actualidad. Dentro de los diversos elementos de un automóvil en los que más se ha trabajado y se trabajará, existe uno que ha tomado una gran relevancia en el seguridad y por su complejidad en el funcionamiento: la conducción autónoma.
Si bien, esta capacidad de que un vehículo se maneje solo, tiene como base la congregación de los sistemas de seguridad que están disponibles en una gran cantidad de modelos de la actualidad, el siguiente paso es lograr la menor intervención de la conducción humana. Y es que mientras más exista un mayor nivel de conducción autónoma, el manejo no solo es más cómodo, sino más seguro, esto debido a que la mayoría de los accidentes que se producen en calles y carreteras proviene de un error humano.
Ante esta situación, muchos fabricantes de automóviles están trabajando en la búsqueda de lograr un elevado nivel de conducción para ofrecer una máxima seguridad. Pero debido a que el manejo no solo se da en las calles, avenidas y carreteras, algunas empresas como Stellantis está dando un paso más que el resto al desarrollar una tecnología avanzada de conducción autónoma todoterreno.
Obviamente al tener una marca enfocada al manejo off-road, como Jeep, el fabricante de automóviles está trabajando en el desarrollo de la primera conducción autónoma enfocada al manejo off-road. Antes de ser integrada en los modelos de Jeep, esta tecnología de manejo offroad automatizado está siendo evaluada por un equipo de Inteligencia Artificial y manejo autónomo de Stellantis, en Moab, Utah, Estados Unidos, en una serie de prototipos.
Instalada en dos Jeep Grand Cherokee 4xe, está innovadora conducción basada en la Inteligencia Artificial puede mejorar las experiencias tanto de los todoterreno más experimentados como de los conductores que inician en el manejo 4x4, a la vez que ayuda en el manejo del día a día. Con esta innovación, Jeep suma a su liderazgo en electrificación todoterreno con la expansión de su gama de vehículos 4xe, la capacidad de manejo todoterreno automatizado.
Del mismo modo que la electrificación 4xe eleva la capacidad todoterreno de Jeep a nuevos niveles, los avanzados sistemas de conducción todoterreno sirven para hacer más segura la conducción. Se espera que Jeep estrene esta generación de su avanzada tecnología de manejo todoterreno autónomo en 2024 o más tardar 2025.