Jeep Grand Cherokee 4xe 2023, disponible en México: la versión híbrida enchufable registra 24 km por litro
Destaca por las capacidades 4x4, el modo eléctrico y el bajo consumo de gasolina.
Stellantis da el primer paso hacia la electrificación en México, con el lanzamiento del primer modelo híbrido enchufable: el Jeep Grand Cherokee 4xe. Ahora, la camioneta, que en su quinta generación destaca por el diseño exterior e interior, el lujo y las tecnologías, logra una gran eficiencia de combustible, pero sin dejar de lado su espíritu deportivo y 4x4.
Disponible en en las versiones Limited, Overland y Summit Reserve, el Jeep Grand Cherokee 4xe tiene como principal punto diferenciador el sistema híbrido que combina un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con dos motores eléctricos alimentados por una batería de 400 volts.
¿Qué poder registra?
Al combinar la potencia de ambos motores, esta versión híbrida enchufable de la Grand Cherokee registra una potencia total de 375 caballos de fuerza y un torque de 470 libras-pie.
¿Cuánto consume?
Gracias al trabajo de los motores eléctricos, esta camioneta logra un consumo de gasolina promedio de casi 24 km/l y un rendimiento de más de 750 kilómetros por tanque. Ahora bien, al tratarse de un híbrido plug-in ofrece la posibilidad de rodar en modo totalmente eléctrico en un rango aproximado de 40 kilómetros.
Esto quiere decir que en el manejo del día a día no se supera esta distancia y se recarga la batería al término de uso pueden pasar días sin que se use una sola gota de gasolina, por lo tanto el consumo antes mencionado puede ser mejor todavía.
Para lograr un desempeño perfecto, esta Jeep Grand Cherokee 4xe tiene un selector de modos de manejo que permite elegir entre Híbrido, Eléctrico y eSave. A esto hay que sumar el frenado regenerativo que aprovecha la energía de las desaceleraciones para enviarla a la batería.
¿Qué tan capaz es?
Pero como buen Jeep, esta Grand Cherokee 4xe superior en economía de combustible, no deja de ofrecer capacidades off-road, esto se debe a que equipa el sistema 4x4 Quadra-Trac II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico; la suspensión neumática exclusiva Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, que proporciona hasta 28 centímetros de distancia al suelo y 61 centímetros de capacidad de vadeo; el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, que permite escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4x4; y el selector de modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand).
¿Qué equipo tiene?
Siguiendo la filosofía de Jeep Grand Cherokee, esta versión tiene un interior lujoso que contiene materiales de calidad y un amplio equipamiento. Destacan las dos pantallas digitales de 10.1 pulgadas (una para el panel de instrumentos y otra para la pantalla táctil para gestionar la radio), una pantalla interactiva para el pasajero delantero de 10.25 pulgadas, iluminación LED personalizable, entre otros.
¿Cuál es el equipo de seguridad?
También incluye más de 100 sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva, incluidas aplicaciones de tecnologías que refinan la conexión entre conductor, vehículo y carretera.
Entre los elementos de serie está la advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista, detección de tráfico transversal trasero, control de crucero adaptativo con Stop & Go, gestión activa de carril, advertencia de salida indeseada de carril, monitoreo de punto ciego y cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView
¿Cuánto vale?
Fabricada en Detroit, Michigan, la Grand Cherokee 4xe híbrida plug-in llega a México en estas versiones y precios:
● Jeep Grand Cherokee 4xe Limited 2023 - $1,549,900
● Jeep Grand Cherokee 4xe Overland 2023 - $1,739,900
● Jeep Grand Cherokee 4xe Summit Reserve 2023 - $1,954,900