W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Iphone 14: ¿Cómo este teléfono es capaz de detectar el choque de un automóvil?

Una vez identificado el accidente el teléfono llama al 911 y notifica a los contactos de emergencia.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Iphone 14: ¿Cómo este teléfono es capaz de detectar el choque de un automóvil?

Esta vez, el nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Plus no solo destacan por tomar fotos y videos con una sobresaliente calidad y tener la mejor duración de batería en la historia de este teléfono, sino también integrar una función de detección de choques.

En caso de que el conductor o uno de los pasajeros de un automóvil lleve un iPhone 14 y exista un accidente grave, el dispositivo es capaz de detectar el incidente y llamar a los servicios de emergencia, así como los contactos de emergencia guardados.

Esta innovación única en la industria disponible en toda la gama del iPhone 14 ofrece capacidades de seguridad revolucionarias que permiten acceder a ayuda en situaciones de emergencia cuando los usuarios más la necesitan.

Pero ¿cómo es posible que el iPhone detecte un choque?

Pues bien, esta capacidad de respuesta se debe a que el dispositivo equipa un giroscopio de alto rango dinámico encargado de monitorear los cambios drásticos en la orientación del auto y un acelerómetro de dos núcleos capaz de detectar mediciones de fuerzas G identificando aceleraciones y desaceleraciones abruptas hasta 256 G.

Una vez que estos dos componentes junto con algoritmos diseñados por Apple detectan que hubo un accidente grave, la función Detección de Choques llama automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede usar su iPhone.

Ampliar

Estas funcionalidades se suman a componentes ya disponibles, como el barómetro, que ahora puede detectar los cambios de presión que se producen al activarse las bolsas de aire del auto, el GPS para detectar cambios de velocidad, y el micrófono, que permite reconocer ruidos fuertes categorizados como choques.

Todos los algoritmos avanzados de movimiento y entrenados con más de un millón de horas de conducción en la vida real, además de la información sobre registro de choques, ofrecen una precisión sumamente destacable.

Al combinar el sistema Detección de Choques con el Apple Watch, los usuarios tienen una ayuda todavía más eficiente. Cuando ocurre un choque grave, la interfaz de llamada a servicios de emergencia aparecerá en el Apple Watch, ya que es más probable que este dispositivo se encuentre más cercano al usuario, mientras se realiza la llamada a través del iPhone, si se encuentra lo suficientemente cerca como para establecer la mejor conexión posible.

También equipa Emergencia SOS vía satélite

Otra novedad del iPhone 14 es la Emergencia SOS vía satélite, que combina componentes personalizados y altamente integrados con el software que permiten que las antenas se conecten directamente con un satélite para contactar mediante mensajes a los servicios de emergencia, si un usuario no tiene cobertura por red celular o Wi-Fi.

Ampliar

Debido a que cada segundo cuenta en una situación de emergencia y los satélites son objetivos en movimiento con un bajo ancho de banda, por lo que los mensajes pueden demorar algunos minutos en llegar, la funcionalidad Emergencia SOS vía satélite carga previamente unas pocas preguntas para evaluar la situación del usuario y le muestra en qué dirección apuntar su teléfono para poder conectarse con un satélite. Este cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se reenvían a centros donde especialistas entrenados por Apple podrán llamar para pedir ayuda en nombre del usuario.

Esta tecnología revolucionaria también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación en forma satelital cuando no tienen conexión celular o Wi-Fi, lo que ofrece una sensación de seguridad al salir a áreas remotas.

Este servicio de Emergencia SOS vía satélite está disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá, y el servicio será gratuito durante dos años.