Nascar

Insulta a México y su equipo lo multa con cerca de un millón de pesos

Carson Hocevar despotricó contra México previo al Nascar México City al llamarlo como un lugar de “mierda”.

Insulta a México y su equipo lo multa con cerca de un millón de pesos
Foto: Gobierno de México
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

La llegada de Nascar a México dejó mucha tela que cortar. Una de las historias a seguir tras el Mexico City Weekend fue el caso de Carson Hocevar, quien recibió una multa de 50 mil dólares por expresar comentarios muy negativos contra el país. Hocevar primero llamó a México como un “lugar de mierda” y posteriormente ofreció disculpas por sus declaraciones. Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar ser sancionado.

Previo a la histórica cita de Nascar en la Ciudad de México, Carson Hocevar habló mal de México durante una transmisión de Twitch. El piloto de 22 años no se guardó nada al asegurar: “Si el viaje fuera mejor, si llegar fuera más fácil, si te sintieras más seguro yendo y viniendo de todas partes. Quizá si no fuera un lugar de mierda, si los límites de la pista se respetaran un poco mejor. Si la carrera fuera un poco mejor y no fuera tan difícil, ni tan encerrado como para no poder salir de ningún sitio, sería una gran experiencia” señaló.

Insulta a México y su equipo lo multa con cerca de un millón de pesos
SEAN GARDNER

El propio Hocevar se arrepintió de sus comentarios y el domingo por la noche, tras la carrera de Cup Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto se disculpó por sus dichos. “Tal vez un chico que nunca había salido del país hasta el jueves debería alguna vez dar una opinión sobre cómo es cualquier lugar que no sea Portage, Michigan.”

“Cuando respondí esa pregunta en una transmisión, tenía mis dudas sobre el viaje hasta el momento y me creía todo lo que leía o escuchaba sobre la Ciudad de México de personas que probablemente nunca habían estado aquí. Ahora que he salido de mi hotel un par de veces y he corrido aquí frente a algunos de los aficionados más apasionados que he visto, mi opinión ha cambiado. Me avergüenzan mis comentarios, la carrera que corrí, y puede que tenga que mudarme aquí para esconderme de Ricky de todas formas.”

“Considera esto como otra lección en una temporada en la que he aprendido tanto. No creas todo lo que oyes sin verlo tú mismo. Si alguien debería darle a alguien o a cualquier lugar el beneficio de la duda, ese soy yo. Lo siento, Ciudad de México. Considérame un aliado de ahora en adelante y un ejemplo de dejar Twitch y ver las cosas con mis propios ojos.” publicó en su cuenta de X.

Su equipo lo multó

Las disculpas no fueron suficientes pues Spire Motorsports anunció una multa de 50 mil dóares y le pidió a Hocevar tomar una capacitación sobre sensibilidad cultural y concientización sobre prejuicios. Al tipo de cambio de hoy 50 mil dólares equivalen a 953 mil pesos aproximadamente.

Noticias relacionadas

Asimismo, Spire Motorsports anunció que el dinero irá destinado hacia la Cruz Roja Mexicana, Un Kilo de Ayuda y al Fondo de México.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor