Autos

GMC Yukon 2025, en México: ¿Qué tiene de especial esta camioneta?

Este SUV combina un diseño imponente, un interior de primera clase y un desempeño excepcional.

Luis Hernández del Arco
ldelarco

Hoy más que nunca, el segmento de las SUV de tamaño completo está más competido que nunca. Y dentro de esa rivalidad, la GMC Yukon como año modelo 2025 llega a México con una serie de mejoras para redefinir el concepto de lujo, potencia y tecnología en su categoría.

Este SUV, con sus tres filas de asientos y un arsenal de características de alta gama, se posiciona para competir directamente con modelos como la Toyota Sequoia, la Ford Expedition, la Jeep Wagoneer y la Nissan Armada.

Sin embargo, la Yukon 2025 no se conforma con ser una competidora más, ya que su objetivo es claro: establecer un nuevo estándar en el segmento, situándose entre la Chevrolet Suburban y la Cadillac Escalade en términos de equipamiento y sofisticación.

“GMC Yukon ha desempeñado un papel relevante en el segmento de las SUV grandes premium desde su lanzamiento en nuestro país, en 2006. Luego de la incorporación de las nuevas generaciones de Terrain y Acadia, la renovada Yukon 2025 eleva el estándar del portafolio de SUV de la marca, con un rediseño atrevido, robusto y audaz, acorde con el ADN del Professional Grade de GMC”, comentó Teresa Vera, Gerente de Mercadotecnia de Marcas Premium de General Motors.

Foto: GMC

¿Qué se puede ver en el diseño exterior?

En la primera impresión, la GMC Yukon 2025 ofrece una presencia imponente y refinada. Todo el diseño exterior ha sido cuidadosamente renovado, adoptando líneas más audaces que, no obstante, mantienen la elegancia característica de la marca.

En las versiones Denali, disponibles en versión corta y XL, llevan la sofisticación a un nuevo nivel. Tiene acabados cromados, parrilla de diseño exclusivo y rines de aluminio de 24 pulgadas. Asimismo, los faros y las luces traseras LED, que cuentan con la función IntelliBeam, no solo mejoran la visibilidad, sino que aportan un toque de modernidad inconfundible.

Para aquellos con un espíritu más aventurero, la versión AT4, solo disponible en versión corta, ofrece un enfoque off-road sin sacrificar el estilo. Esta variante se distingue por una parrilla exclusiva con el emblema de GMC, rines de 20 pulgadas, llantas todoterreno, un ángulo de ataque de 32 grados, ganchos de remolque rojos y una placa protectora debajo de la carrocería.

Foto: GMC

¿Qué hay del interior?

Al ingresar a la GMC Yukon 2025, se percibe de inmediato que se está ante un vehículo de una categoría superior. Y es que, el interior es un santuario de lujo y tecnología, diseñado para brindar una experiencia de primera clase tanto al conductor como a los pasajeros.

Por ejemplo, los acabados en madera auténtica a poro abierto son un detalle distintivo que resalta la atención al detalle de la marca. Y el confort alcanza su máxima expresión gracias a los asientos de piel perforada de alta calidad, con un diseño ergonómico que invita a disfrutar de largos viajes. Cabe destacar que los asientos de la primera y segunda fila, de tipo capitán, son calefactables, añadiendo un extra de comodidad en climas fríos.

Otro de los puntos fuertes de la Yukin 2025 es el sistema de infoentretenimiento. Equipado con un head-up display multicolor y wireless phone projection, este sistema facilita la conectividad y el acceso a la información sin distracciones.

Al centro del tablero se ubica una pantalla táctil de 16.8 pulgadas, orientada verticalmente, y el clúster digital de 11 pulgadas ofrece una interfaz intuitiva y personalizable. Y los pasajeros de la segunda fila no se quedan atrás, ya que cuentan con dos pantallas de 12.6 pulgadas para su entretenimiento.

Para aquellos que disfrutan de un sonido de alta fidelidad, todas las versiones están equipadas con el sistema de sonido Bose CenterPoint, que incluye 10 bocinas, un amplificador y cancelación activa de ruido. La experiencia acústica es, sin duda, de primer nivel.

Foto: GMC

En un mundo cada vez más conectado, la GMC Yukon 2025 no se queda atrás. Gracias a la incorporación de Google Integrado, los usuarios pueden acceder a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify y audiolibros directamente desde el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Todo esto sin necesidad de conectar un teléfono inteligente, gracias a la conectividad de OnStar.

Este sistema también ofrece un hotspot de Wi-Fi que admite hasta 7 dispositivos, garantizando que todos los pasajeros estén conectados en todo momento. Incluso tiene la capacidad de reproducir contenido de las plataformas de streaming Prime Video y Max en la pantalla delantera, con la salvedad de que solo puede usarse cuando el vehículo está detenido, por seguridad.

Para que los clientes puedan disfrutar plenamente de los atributos de seguridad, asistencia y conectividad de OnStar, la Yukon 2025 incluye 24 meses de datos ilimitados, así como todos los servicios del paquete Essentials, el más completo, durante el mismo periodo. Esta es una oferta que demuestra el compromiso de GMC con la satisfacción y la seguridad de sus clientes.

Esta GMC Yukon 2025 no solo es lujo y tecnología, también es un vehículo extremadamente versátil. En las versiones AT4 y Denali SUV se ofrece una capacidad máxima de carga de casi 3,500 litros detrás de la primera fila de asientos, mientras que la versión Denali XL amplía este espacio hasta 4,100 litros.

Esto convierte a la Yukon en una opción ideal tanto para familias numerosas como para aquellos que necesitan transportar grandes volúmenes de carga. La practicidad se combina con el lujo de una manera que pocos vehículos pueden igualar.

Foto: GMC

¿Qué motor tiene?

Bajo el cofre, la GMC Yukon 2025 alberga un motor V8 de 6.2 litros que entrega 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque. Este ocho cilindros cuenta con la tecnología Dynamic Fuel Management, que activa y desactiva los cilindros según las necesidades del camino, optimizando así el consumo de combustible sin sacrificar el rendimiento.

Este poder y experiencia de manejo se ve aún más mejorada por la tracción All-Wheel Drive (AWD), una transmisión automática de 10 velocidades con Electronic Precision Shift, ubicado detrás del volante, y la suspensión Air Ride y Magnetic Ride Control. Esta última regula automáticamente la dureza de la suspensión en función de las condiciones de la ruta, proporcionando un manejo suave y estable en todo momento.

En más cifras de rendimiento, esta Yukon tiene una capacidad de remolque de hasta 3.6 toneladas y una gran variedad de tecnologías de arrastre de última generación. Entre ellas se encuentra un asistente de dirección en puntos ciegos que puede detectar una posible colisión con un vehículo en el carril al que se esté incorporando, teniendo en cuenta la longitud del remolque, y la Vista Transparente de Remolque, que permite al conductor ver virtualmente a través del remolque utilizando cámaras colocadas estratégicamente.

Foto: GMC

¿Qué tan segura es?

Este SUV incorpora siete bolsas de aire y más de 15 alertas y asistencias de manejo estándar para el conductor. Entre estas destacan el frenado delantero para peatones y ciclistas, el frenado trasero de tráfico cruzado, el asistente de límite de velocidad, la alerta lateral de ciclistas, el frenado automático de emergencia en intersecciones y el sensor de reconocimiento de señales de tráfico mejorado.

¿Cuánto cuesta y cuándo está disponible?

Esta GMC Yukon 2025, producida en la planta de de GM en Arlington, Texas, está disponible a partir de diciembre de 2024. Se ofrece en ocho colores exteriores y tres opciones de tapizado interior. Los precios son los siguientes:

  • Yukon AT4: $2,252,500
  • Yukon Denali SUV: $2,270,100
  • Yukon Denali XL: $2,357,200

Todos los clientes de la GMC Yukon 2025 adquieren una serie de beneficios exclusivos. Entre ellos se encuentran dos servicios incluidos por dos años o 24,000 km (lo que ocurra primero), 32,000 puntos en el programa Aeroméxico Rewards y una garantía de defensa a defensa de tres años o 60,000 km.