W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
George Russell sobre el GP de México: “Me parece que en esta parte del mundo es muy emocionante”

MOTOR

George Russell sobre el GP de México: “Me parece que en esta parte del mundo es muy emocionante”

El piloto británico de Mercedes-AMG indicó que los fans de la Fórmula 1 viven con más pasión el deporte motor.

Javier Cardoso
Ciudad de MéxicoActualizado a

La parrilla de pilotos jóvenes de la Fórmula 1 es amplia, hay talento como el tricampeón del mundo Max Verstappen, o elementos con gran habilidad para la calificación como Charles LeClerc, Oscar Piastri o Lando Norris; pero hoy conoceremos un poco más al británico George Russell quién concluyó el campeonato en el octavo lugar con un total de 175 puntos para la escudería Mercedes-AMG Petronas, en una entrevista con AS México.

George Russell, alcanzó 2 podios en la recién concluida temporada 2023 de la F1, fue tercer lugar en España y en Abu Dhabi; ha competido en un total de 104 carreras con 11 visitas la zona de victoria y un triunfo. El británico se llevó el Gran Premio de Brasil en el 2022.

AS.- ¿Cuál es tu opinión de esta temporada de la F1?

Russell.- “Ha sido una temporada muy desafiante para ser sincero, y una temporada que dividiría en 2 de alguna manera porque el desempeño ha sido muy fuerte desde un aspecto personal y he estado muy satisfecho con el ritmo, pero la F1 se trata de resultados y en esta temporada especialmente comparada con la última temporada los resultados simplemente no han llegado por varias razones. Empezamos un poco en desventaja en Australia con el problema con el carro cuando estábamos peleando la victoria. Este año he cometido algunos errores, fuimos un poco desafortunados en Holanda, estábamos liderando la carrera, empezó a llover y nos equivocamos un poco. Es una temporada en la que he aprendido mucho y tengo confianza en que estos pequeños errores no se van a repetir el próximo año”.

AS.- ¿Qué piensas del Gran Premio en México?

Russell.- “El Gran Premio siempre genera fines de semana emocionantes porque la gente es muy apasionada, es muy similar a Brasil, ligeramente diferente, pero los fans son muy apasionados de la F1, y apasionados de los deportes. Me parece que en esta parte del mundo es muy emocionante”.

Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 26, 2023 Mercedes' George Russell sprays champagne and celebrates after finishing third Pool via REUTERS/Rula Rouhana
Ampliar
Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 26, 2023 Mercedes' George Russell sprays champagne and celebrates after finishing third Pool via REUTERS/Rula RouhanaRULA ROUHANAPool via REUTERS

AS.- ¿Cómo celebra la familia Mercedes-AMG Petronas después de ganar un podio?

Russell.- “No celebramos mucho después de una victoria porque esto es lo que todos perseguimos, pero creo que definitivamente es importante celebrar esos logros, es fácil quedar atrapado en el momento de una carrera tras otra y no disfrutar lo que has logrado, pero sabes, nos apegamos a los más altos estándares, perseguimos la victoria cada fin de semana y estamos tratando de llevar a Mercedes de nuevo al top. Estamos trabajando arduamente y disfrutamos el progreso que hemos logrado, celebraremos de manera adecuada cuando tengamos la oportunidad de pelear por un campeonato, y tengo confianza de que será en el futuro cercano”.

AS.- George, ¿Cuál fue el evento que marcó más tu carrera como conductor?

Russell.- “Oh, gran pregunta. ¿Te refieres a un evento on track u off track?”

TE PUEDE INTERESAR: Una parrilla idéntica por primera vez en la historia

AS.- On track.

Russell.-”On track. Creo que la carrera en 2020 cuando Louis (Hamilton) estaba enfermo y yo corrí para Mercedes creo que fue la mejor oportunidad que tuve para demostrar de lo que era capaz en una carrera, peleando por la victoria, nunca antes había manejado un Mercedes en una carrera y haber sido enviado de último minuto fue una gran oportunidad. Creo que estuvimos muy cerca de la victoria, desafortunadamente un golpe nos costó esa victoria, pero a pesar de ello tuve la oportunidad de demostrar mis habilidades y desde entonces tengo completa confianza en mí mismo y nunca ha habido duda de eso”.

AS.- ¿Cuál es la innovación tecnológica más sobresaliente que has experimentado como conductor de la F1?

Russell.- “Creo que la innovación tecnológica que estamos empujando de manera constante en la unidad de poder con Petronas es el poco combustible que consume, es tan solo un tercio de lo que se consumía hace 20 años”.

Normas