Fullgas pone la mira en su segunda participación en la Carrera Panamericana
Sebastián Figueroa y Jesús Ascencio inician su preparación para su segunda actuación en la carrera histórica.
Fullgas da el banderazo de salida para lo que será su segunda participación en la Carrera Panamericana. Con Sebastián Figueroa en los controles y Jesús Ascencio como copiloto es como la gasolinera de Mérida, Yucatán busca hacer un gran papel en esta histórica competencia. Lo hecho en 2023 fue una probada de lo que ambos puedan hacer en conjunto.
Apenas en su primera incursión en la Carrera Panamericana, Figueroa y Ascencio demostraron su pasión en el volante con un podio en la etapa 2 de la competencia. La escudería Fullgas finalizó en el tercer lugar en el tramo Oaxaca - Ciudad de México dentro de la categoría Histórica A a bordo de un Volkswagen Sedan 1970. Con ese bagaje de lo que fue el 2023, ahora ponen la mira en el 2024 subiendo de categoría, pero sin perder el piso pues la preparación es de muchos meses.
En un evento organizado por Fullgas, en el que estuvo presente AS México, Jesús Ascencio platicó un poco de lo que vendrá para la Scuderia en este 2024 dentro la competencia que inicia en octubre. “Estamos haciendo el curso ya muy especializado en la Panamericana con Ricardo Cordero, el que ha ganado más veces panamericana. Michel Jordain Jr. está con nosotros y ahora estamos trabajando muy en serio y muy duro. Somos novatos pero estamos siguiendo todo el proceso de tratar de de prepararnos lo mejor posible para hacer un buen papel” dijo.
Respecto al auto que utilizarán este 2024, Fullgas aún no revela qué modelo usarán pero ya advierten que están cerca de tenerlo listo. “Estamos trabajando en los últimos detalles del carro. La ruta cambia. Arranca Oaxaca y termina en Monterrey. Son siete días continuos de carreras. Son días donde corres 100 km en velocidad y el resto son tránsitos que se llaman.” puntualizó.
Carrera Panamericana, un ambiente familiar
Pese a lo rudo que es la competencia Sebastián Figueroa y Jesús Ascencio resaltan el ambiente familiar que se respira entre los competidores en el que te puedes encontrar toda clase de personalidades como Patrick Dempsey o Adrián Fernández.
Precisamente Figueroa recuerda cómo fue su primer acercamiento con el actor Patrick Dempsey: “Nos tomamos unas fotos, desayunamos con él. Le regalé una camisa”, mientras que con Adrián Fernández resaltan la calidad humana del histórico piloto mexicano quien en todo momento les expresó su apoyo.
Pese a ser nuevos en este ámbito del automovilismo deportivo ambos se tomaron el reto muy en serio al grado de que previo a su primera participación en la Panamericana tomaron cursos en Alemania y Houston. “Estuvimos en Alemania, encontramos un curso de Hockenheim, estuvimos unos días. Por un amigo salió la oportunidad de ir a Houston para hacer cursos.” dijo Ascencio.
Su ambición no solo se queda en el plano nacional ya que en 2025 esperan competir en la histórica carrera de resistencia Mille Miglia, pero los detalles ya los compartirán posteriormente pues ahora están concentrados en la Carrera Panamericana que se correrá del 11 al 17 de octubre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.