Autos

Foxconn, el fabricante del iPhone y Playstation, entra a la competencia de los autos eléctricos

En la actualidad, esta empresa acapara entre el 40 y 45 por ciento de la participación global en electrónica de consumo.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

A un año de dar a conocer los autos conceptuales con los que buscaría competir en la industria del automóvil -un SUV y un sedán-, Foxconn ha presentado la versión de producción masiva del sedán que lleva por nombre Model C. Sí, la misma designación que usa Tesla con sus modelos.

Empleando una plataforma desarrollada por la misma empresa taiwanesa, este auto promete un rendimiento sobresaliente, en especial en términos de la autonomía que brinda la batería.

Model C

De acuerdo con Foxtron, la división de autos de Foxconn Group desarrollada en asociación con Yulon Group, el Model C puede rodar casi 700 kilómetros con el 100 por ciento de la carga. Además de ello, el sedán destaca por su capacidad de aceleración que este caso queda comprobado con los 3.8 segundos que demora en ir de 0 a 100 km/h.

Una vez que ha quedado demostrado que uno de los prototipos ya entró en la fase de desarrollo para su producción masiva, el mayor fabricante de aparatos electrónicos que existe en el mundo tiene previsto iniciar el ensamble de su primer modelo eléctrico en la segunda mitad de 2023.

Aunque falta un año para que eso suceda, Foxconn ha logrado recibir más de 15,000 pedidos, esto solo en el lapso de 48 horas posteriores a que se diera a conocer que el Model C llegará a las calles.

Model B

Además de este sedán, la gama de autos eléctricos de Foxtron estará compuesta de un modelo más compacto, específicamente, se trata del Model B: un SUV de 4.3 metros de longitud y una autonomía de 450 kilómetros.

Model V

Junto al sedán y al SUV, el gigante taiwanes también tendrá una pickup en su portafolio de productos. Denominada como Model V, esta camioneta de dimensiones similares a la Nissan Frontier, destacará en el segmento por su capacidad de carga de una tonelada y de remolque de tres toneladas. Para este modelo, la autonomía ronda los 420 kilómetros y la capacidad de recarga del 20 al 80 por ciento se puede lograr en 30 minutos.