NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Ford Mustang Mach - E alcanza 150,000 unidades producidas

La compañía está acelerando la producción de este modelo y tiene como objetivo una tasa de producción anual global de 270,000.

Ford Mustang Mach - E alcanza 150,000 unidades producidas
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Ford Mustang Mach - E alcanza 150,000 unidades producidas

A casi dos años de iniciar su producción, el Ford Mustang Mach-E ha alcanzado 150,000 unidades ensambladas en la planta de Cuautitlán, Estado de México.

Este hito es una muestra del plan de escala de producción de vehículos eléctricos por parte de Ford, en el que pretende registrar un volumen anual de 600,000 unidades anuales en 2023 y de más de dos millones en 2026.

Casi toda la popularidad que tiene el Mustang Mach-E hasta la fecha proviene de los clientes que reemplazan un vehículo de combustión interna por uno eléctrico (más de 8 de cada 10 clientes estadounidenses y 9 de cada 10 clientes europeos), lo que demuestra que Ford está creando vehículos eléctricos que satisfacen las necesidades de los consumidores.

Ampliar

Otro pilar del éxito del Mustang Mach-E es que está disponible en los mercados más importantes del mundo, y su disponibilidad seguirá creciendo para 2023 al estar disponible en 37 países.

Actualmente, la Planta de Estampado y Ensamble de Cuautitlán es la encargada de producir este que es el primer modelo eléctrico de Ford, por lo que las 150,000 unidades proceden de la fábrica mexicana que fue modernizada para la misión.

De hecho, la planta está trabajando a tope, y se han agregado nuevas líneas de baterías, de chasis y de ensamblaje, así como un nuevo taller de pintura.

Así, cada una de las unidades producidas del Mustang Mach-E en la planta de México son enviadas a todo el mundo, excepto China, que por sus regulaciones el vehículo tiene que ser ensamblado localmente, en este caso en la fábrica de Chongqing

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?