AUTOS

Ford Mustang: el muscle car celebra 60 años con una edición especial

Este modelo celebra su histórico legado con un paquete de apariencia edición limitada que lo hace único e irrepetible.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Ford

Desde su debut en el Auto Show de Nueva York en 1964, el legendario Ford Mustang ha dejado una huella imborrable en la industria automotriz. Sesenta años y siete generaciones después, este auto deportivo sigue siendo un símbolo de libertad, pasión y adrenalina.

Ahora, para conmemorar su histórico legado, Ford ha lanzado una edición limitada para los fanáticos del pony car: el Mustang 60° aniversario, que toma como inspiración la primera generación del icónico automóvil.

Esta versión de colección, con solo 1,965 unidades disponibles en todo el mundo, rinde homenaje al año de lanzamiento del primer Mustang. Destaca por el paquete de apariencia Mustang 60th Anniversary disponible exclusivamente para la edición GT Premium, equipada con un motor V8 de 5.0 litros, tanto en modelos coupé como convertibles, con transmisiones manual y automática.

Ford

Estéticamente, esta edición especial presenta una placa conmemorativa en el tablero y características exteriores exclusivas que crean una apariencia única, fusionando acentos clásicos del modelo original con toques modernos.

A la par, el paquete Ford Mustang 60th Anniversary ofrece características distintivas que incluyen exclusivas insignias del 60º aniversario y cajuela, rines de 20 pulgadas con acabado Dark Gravity Gray y una tapa central de aluminio estampada de temática retro en rojo Vermillion inspirada en las tapas centrales del Mustang de 1965.

También destacan los gráficos laterales en Iconic Silver o Vermillion Red, la parrilla rediseñada con un patrón de malla único que hace referencia a la original de 1964, modernizada con detalles plateados que también funcionan como tomas de aire para el potente motor V8 de 5.0 litros, los marcos de los faros delanteros y colores clásicos disponibles para la carrocería: Wimbledon White, Modern Race Red y Vapor Blue.

Ford

En el interior, se encuentra una insignia serializada del panel de instrumentos del 60º aniversario y una selección de colores interiores en gris espacial, rojo carmín u ónix negro. Para las versiones en Race Red y Vapor Blue presentan las icónicas tapas de los espejos laterales plateadas que recuerdan a los espejos cromados de antaño, mientras que los modelos en Wimbledon White adoptan las tapas de los retrovisores del color de la carrocería.

Este Ford Mustang ha sido un ícono de la cultura automotriz durante décadas, y esta edición limitada conmemorativa del 60° aniversario es un tributo emocionante a su legado.

Con su diseño distintivo y su potente rendimiento, el Mustang sigue siendo un automóvil que encarna la deportividad. Esta nueva edición especial, con su combinación de elementos clásicos y modernos, es toda una pieza de colección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.