W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Ford Mustang 2024, disponible en México: ¿Qué tiene de nuevo?

Llega con un arsenal de cambios y versiones, incluida la variante Dark Horse.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Ford Mustang 2024, disponible en México: ¿Qué tiene de nuevo?
Ford

Por más que las preferencias del mercado han cambiado de manera constante en el mercado automotor, hay un modelo que sigue siendo sumamente popular y deseado, se trata del Mustang, que ha estado presente desde su debut en la década de 1960.

De hecho de existir este auto deportivo que tiene como emblema un caballo salvaje, en la actualidad no se hablaría de los muscles cars, los autos coupés estadounidenses de grandes carrocerías con potentes motores V8.

Aparte de ser el creador de este segmento, el Ford Mustang es el único modelo que ha estado de manera continua, pues la mayoría de sus competidores con los emblemas de Dodge, Chevrolet y Pontiac, que surgieron años después han desaparecido o han vuelto a dar batalla como es el caso del Camaro, Charger y Challenger.

Así, el Mustang es el único muscle car con una historia sin interrupciones y con un total de siete generaciones sumando la más reciente y que llega al mercado mexicano con una serie de mejoras en todos los aspectos e incluso con una versión radical como es el Mustang Dark Horse.

Al margen de tener cambios en el diseño y una evolución en el interior, esta generación del Mustang está catalogada como el progreso más extremo que ha tenido este modelo al progresar notablemente en el manejo, la aerodinámica y la tecnología.

Ampliar
Ford

Con esta serie de mejoras, el Ford Mustang tiene todo para consolidarse como el auto coupé más vendido del mundo, algo que ha hecho durante los últimos 10 años. Ya sea convertible o coupé, con motor V8 o cuatro cilindros, con caja manual o automática, este muscle car tiene la versión que más se adecua a las necesidades de los clientes.

¿En qué cambia el diseño exterior?

Esta vez, el Mustang no solo consigue tener un diseño más, sino que evoluciona de una manera radical para estar al día en cuestión de imagen, consiguiendo una apariencia totalmente vanguardista e incluso se le pudiera denominar como futurista.

Claro que a pesar de los cambios en todas las partes del exterior, este modelo de Ford sigue siendo reconocido por su apariencia por propios y extraños o incluso si se eliminaran los emblemas y logotipos.

Todo mundo puede reconocer que es un Mustang con todo y que se trata del progreso más sustancial que ha tenido este modelo en su cambio generacional. Esto se debe a que la tradición ha sido mantener el estilo que tanto ha gustado de este auto que es todo un icono de la deportividad y de la cultura de Estados Unidos.

Para hacer las cosas todavía más interesantes en el diseño, cada versión del Mustang tiene su propio frente único. Por ejemplo, el GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una salida de aire en el cofre y parrilla brillante que añade detalles verticales para una apariencia agresiva, así como para un mejor flujo de aire, reflejando el aumento de potencia y rendimiento.

En el caso de la versión convertible continúa con su legado con un techo de tela con cierre electrónico y automático. Gracias al diseño compacto del toldo y la suspensión trasera independiente es posible que la cajuela no pierda espacio, lo que lo convierte en líder en el segmento.

Además, el nuevo Ford Mustang debuta en México con 12 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Azul Nébula y Amarillo Solar, así como una gama de rines, que van desde el tamaño estándar de 18 pulgadas en el modelo EcoBoost, hasta las 19 pulgadas para GT y Dark Horse.

Ampliar
Ford

¿Qué hay del diseño interior?

Detrás de la inconfundible y amada silueta exterior de Ford Mustang de séptima generación que mantiene un legado sin igual, se encuentra la cabina, que es calificada como la más avanzada tecnológicamente de su historia.

Inspirada en un avión de combate, el interior ofrece al conductor dos pantallas continuas en curva que se pueden personalizar para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.

Equipa un un clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas, con una nitidez y gráficos pocas veces vistos en un auto, y una pantalla táctil central con 13.2 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, ambos totalmente compatibles con el sistema SYNC de Ford.

Algo singular de esta nueva generación es el Remote Rev, que brinda la capacidad de acelerar el motor del Mustang de forma remota usando el control remoto del vehículo. Continuando con el interior, cuenta con asientos en piel, costuras decorativas en el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas.

¿Qué motores están disponibles?

Hoy más que nunca, la conducción y el sonido del Ford Mustang son clave para la experiencia que hace que los usuarios quieran sentarse en el asiento del conductor y salir a la carretera.

Una vez más, el Mustang GT cuenta con el Coyote V8 de 5.0 litros (468 caballos de fuerza) solo que mejorado para brindar la mayor potencia en un motor de aspiración natural de cualquier Mustang de la historia. Ford mantiene la transmisión manual para la séptima generación y la transmisión automática de 10 velocidades.

Si no se desea tanto poder, está la opción cuatro cilindros turbo de 2.3 litros (315 caballos de fuerza) completamente nuevo y acompañado por un escape de alto rendimiento con válvula activa, lo cual complementa la experiencia de manejar un Mustang.

Para conseguir el manejo perfecto según las condiciones del camino y deseos del conductor, la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control electrónico de estabilidad son ajustados por medio de cinco modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Tracción, Pista más la configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales.

Un elemento que hace especial el manejo de este Mustang es el freno de derrape electrónico, el primero en el segmento, lleva la nueva tecnología a la pista de carreras, desbloqueando la capacidad de derrape con tracción trasera, emulando así la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional.

Ampliar

Ford Mustang Dark Horse: ¿Qué tiene de especial?

Con un imponente, pero funcional estilo, el Ford Mustang Dark Horse es la versión más aerodinámica jamás creada, por ello ha sido utilizada como plataforma principal para las versiones de alto desempeño lanzadas en los últimos meses (Mustang Dark Horse R, Mustang GT3, Mustang GT4 y Mustang GTD).

Incluye una suspensión MagneRide como equipamiento estándar, capaz de monitorear el movimiento de las llantas 1,000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie o el modo de conducción y el V8 de 5.0 litros (486 caballos de fuerza) que ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento junto con la caja manual de seis velocidades operada por el conductor a través de la perilla de cambios 3D de titanio.

Este Mustang también tiene un volante más ancho, con la parte inferior plana, forrado en gamuza y con costuras decorativas en azul índigo y un botón de modo de manejo al alcance del pulgar, además de un clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas.

¿Qué precio tiene?

Este Ford Mustang 2024 ya está disponible en México con un precio de entrada de 999,900 pesos y Mustang Dark Horse con un precio de 1,644,000.

Ampliar