NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

FIAT Pulse 2023, primera reseña: ¿vale la pena comprar esta camioneta?

Este SUV destaca por el nivel de equipamiento, diseño y consumo de gasolina.

Actualizado a
FIAT Pulse 2023, primera reseña: ¿vale la pena comprar esta camioneta?

Debido a que tienen un precio más accesible y un menor consumo de gasolina, las camionetas pequeñas están dominando el mercado mexicano, incluso están robando terreno a los sedanes, que por años fueron amos y señores.

Otra manera de comprobar el éxito de las camionetas o SUVs pequeñas o subcompactas es que en 2021 fue el segundo segmento más socorrido y de mayor crecimiento, esto de acuerdo con las cifras de ventas de autos en México.

Como van las cosas en el primer semestre de 2022, todo indica que esta clase de vehículos tendrán mejores cifras, sobre todo por la llegada de más opciones a la contienda.

Un SUV con sello italiano

Uno de los modelos que recién se suma a la difícil competencia de las camionetas pequeñas es el FIAT Pulse 2023, que tiene como atributos el diseño, el nivel de equipamiento y el nivel de seguridad encaminado por asistencias a la conducción.

Con esta apuesta, ahora si todas las marcas de Stellantis ofrecen al menos un modelo de camioneta dentro de su gama en México, y es que, tras el reacomodo de su gama, FIAT había dejado de ofrecer una opción de SUV.

Aunque en el segmento de SUVs pequeñas, la cantidad de modelos es enorme, en cuestión de dimensiones con quien compite de manera directa este modelo de la Fabbrica Italiana Automobili di Torino es contra Suzuki Vitara, Toyota Raize, SEAT Arona, esto debido a que todos rondan los por la longitud de 4.1 metros.

Ampliar

De los subcompactos, el más pequeño

Lo que, si es que, a pesar de pertenecer al grupo de las camionetas subcompactas con la carrocería más reducida, el FIAT Pulse aparenta ser más grande. Esto se debe a que el diseño no es el de un hatchback agrandado, sino el de una SUV hecha y derecha.

Es así que el diseño -como buen italiano- es uno de los principales atractivos de este modelo que busca pelear a modelos exitosos en ventas como Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross y Kia Seltos, que si bien son más ligeramente más largos son referencia en el segmento.

Pero bueno, además de la imagen atractiva, el Pulse 2023 viene acompañado de faros de LED, pintura bitono dependiendo de la versión, de rieles en el techo y una de las mayores alturas con respecto al suelo -22.5 centímetros-.

Pequeño, pero espacioso y equipado

Algo que es de llamar la atención de esta camioneta, es que el interior es abundante y espacioso, especialmente el de la fila trasera, además de que tiene un diseño en el tablero y calidad de materiales muy superiores a lo que se encuentra en la media del segmento.

Todo el ambiente es de primera, y además tecnológico. Como es la tendencia, este FITA equipa el cuadro de instrumentos es digital, la pantalla táctil permite controlar todo el sistema multimedia (Android Auto y Apple CarPlay), incluso muestra la información del aire acondicionado, y el cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

Ampliar

Considerando que en la actualidad las personas viajan con diferentes dispositivos y accesorios, el Fiat Pulse tiene donde llevarlos, ya que suma 18 compartimentos en las puertas consola central. Ciertamente, son de esas cosas que no son prioridad en un auto, pero que desde luego que son muy provechosas cuando se tienen.

La camioneta subcompacta que menos gasolina consume

Cuando se trata de competidores directos considerando la cantidad de poder, el FIAT Pulse 2023 tiene como rival directo y frontal al Raize, pues ambos tienen una potencia de 97 caballos de fuerza. A diferencia del modelo de Toyota que equipa un tres cilindros turbo, el FIAT porta un cuatro cilindros.

Con esto, el SUV italiano logra una aceleración rápida al momento de despegar, debido a que es de aspiración normal. Al mismo tiempo, el consumo de gasolina es menor, ya que no hay que estar presionando de más el acelerador como sucede con los motores turbo.

Tal y como sucede con los modelos que tienen esta cantidad de poder, el hábitat natural del Pulse 2023 es el entorno urbano. Si es necesario salir a carretera lo hace con gran soltura si se por medio del modo Sport en el volante, pero siempre y cuando no se tenga que pasar por pendientes ascendentes, ya que en ese tipo de escenarios la respuesta va acorde a su cantidad de potencia que es encaminada por una caja automática CVT o una manual.

En donde si nadie supera a esta modelo de FIAT es el consumo de gasolina colocándose en la cima de todo el segmento de SUVs subcompactos al registrar -según datos de Stellantis- un consumo combinado de 19.5 km/l, cuando la media de todos los modelos es de 17 km/l. Esto quiere decir que con el tanque lleno se pueden recorrer casi 950 kilómetros.

Ampliar

Así como en diseño y consumo de gasolina es superior a la competencia, el Pulse 2023 también destaca por las asistencias a la conducción y sistemas de seguridad de donde destaca el control de estabilidad y cámara de reversa. Tomando en cuenta que seis de cada diez accidentes viales se pueden evitar, FIAT equipó a esta camioneta de tecnologías que previenen accidentes como es el frenado automático, asistente de salida de carril con corrección en el volante. Debido a que hay casos en los percances son inevitables, dos bolsas de aire más a las cuatro que contiene sería lo perfecto.

¿Vale la pena comprar el FIAT Pulse 2023?

Si lo que se busca es una camioneta para rodar la mayor parte del tiempo en terrenos citadinos, el FIAT Pulse 2023 es una gran opción por la combinación de economía de gasolina, nivel de equipamiento y acabados en el interior.

Precios y versiones en México

· FIAT Pulse 2023 Drive (manual) – 355,000 pesos

· FIAT Pulse 2023 Drive Plus (automático) – 385,000 pesos

· FIAT Pulse 2023 Audace (automático) – 410,000 pesos

· FIAT Pulse 2023 Impetus (automático) – 445,000 pesos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?