NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Ferrari Vision Gran Turismo: un super auto virtual con más de 1,300 hp

Esconde referencias de diseño de los legendarios prototipos deportivos Ferrari de la década de 1960 y 1970.

Ferrari Vision Gran Turismo: un super auto virtual con más de 1,300 hp
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Ferrari Vision Gran Turismo: un super auto virtual con más de 1,300 hp

Tras una larga espera, por fin, Ferrari entra a la lista de marcas de autos que han diseñado un prototipo diseñado específicamente para la saga de videojuegos Gran Turismo.

Denominado como Ferrari Vision Gran Turismo, este concepto virtual destaca por el poder de más de 1,000 caballos de fuerza, el diseño futurista, la aerodinámica extrema y los controles dinámicos avanzados para unas prestaciones inigualables.

Este que es el primer concept car de Ferrari creado específicamente para el mundo de la competición virtual, tiene un diseño inspirado en los autos de carreras de la casa de Maranello, sirviendo de inspiración a futuras generaciones, para redefinir el lenguaje estilístico de la compañía,

Diseñado en el Ferrari Centro Stile, este auto se inspira directamente en los legendarios autos de carreras de Ferrari de la década de 1960 y 1970, que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans (ganadas por el Cavallino Rampante un total de nueve veces), y las 24 horas de Daytona.

Todo el diseño del Ferrari Vision Gran Turismo se ha concebido en torno a la idea de la sensación de velocidad con líneas muy geométricas, afiladas y angulosas que, sin embargo, subyacen a una forma muy orgánica. Este contraste tiene un efecto disruptivo, ya que la plasticidad de las superficies externas e internas se une a la precisión geométrica de las líneas, creando un auto con un carácter inmediatamente reconocible, cuya arquitectura se centra en un avanzado concepto aerodinámico basado en dos imponentes canales laterales.

Ampliar

Aunque es un auto virtual, este Ferrari Vision Gran Turismo cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3.0 litros adoptada en el 296 GTB, el 296 GTS, el 296 GT3 y el 499P. Sin embargo, en esta configuración no había que cumplir con las limitaciones de la normativa técnica, por lo que se perfeccionó con tres motores eléctricos -uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras- para registrar una potencia total de 1,356 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque.

Junto a este sistema híbrido, el auto tiene una suspensión con un configuración elasto-kinemática que se ha desarrollado en torno a las características de rendimiento de los neumáticos utilizados en Gran Turismo junto con el equilibrio aerodinámico del auto.

Igualmente, los vanguardistas controles electrónicos del vehículo dotan al auto de la incomparable agilidad en las curvas y el equilibrio de manejo haciendo honor a la fama que todo Ferrari tanto de carretera como de competición ostenta.

Ampliar

Por dentro, el diseño es una extensión del exterior, con un enfoque purista y minimalista que ofrece una funcionalidad y una ergonomía de manejo óptima. Todas las líneas del tablero son limpias y sobrias y que, junto con la cubierta transparente del motor V6 híbrido, revela los componentes mecánicos.

Este Ferrari Vision Gran Turismo está disponible para todos los usuarios de Gran Turismo a partir del 23 de diciembre de 2022. Antes de esta fecha, el estudio de diseño a escala real hace su primera aparición pública en el Museo Ferrari de Maranello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?