Autos

Ferrari Roma Spider: ¿Cuándo llega a México este súper auto convertible?

Esta versión descapotable del Roma aparece con un innovador techo de lona.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Ferrari amplia su gama de modelos, especialmente la de convertibles, con el Roma Spider, un súper auto que destaca por su performance, el diseño atemporal que reinterpreta el estilo de autos de las décadas de 1950 y 1960.

Naturalmente, la principal diferenciación de esta versión convertible con el coupé radica en el techo de lona desmontable, una solución que más de 50 años después de su gloriosa aparición en el 365 GTS4 de 1969.

Un convertible con techo de lona

Con esta moderna interpretación de la capota confiere al Roma Spider un fuerte carácter gracias a las numerosas posibilidades de personalización que ofrecen los refinados tejidos de confección y la posibilidad de seleccionar costuras de contraste.

Para su accionamiento, este techo solo requiere de 13.5 segundos para la apertura y cierre, a la vez que se puede hacer a una velocidad máxima de 60 km/h. Además, al tener un reducido tamaño, la capacidad de la cajuela y el desempeño no se ve tan perjudicada.

Otra característica de este Spider es el nuevo y patentado deflector de viento móvil integrado en la parte posterior, y se abre cuando es necesario pulsando un botón. Esto garantiza un alto nivel de confort a bordo sin aumentar el tamaño del auto.

Un V8 con más de 600 caballos de fuerza

Al igual que el coupé, el Roma Spider el auto presume de una relación peso-potencia líder en su clase -pesa solo 84 kilogramos más que el coupé- gracias, no sólo al techo de tela, sino también al chasis íntegramente en aluminio, y a su V8 biturbo de 3.9 litros.

Este ocho cilindros acompañado de una caja de ocho velocidades, hacen los de 620 caballos de fuerza y 561 libras-pie de torque requiera de 3.4 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, 9.7 segundos para los 200 km/h. A esto hay que sumar una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Un interior sublime

Adentro, los diseñadores aplicaron el mismo enfoque del coupé. Se crearon dos espacios dedicados a piloto y pasajero, una evolución del concepto de doble cabina que guarda profundos vínculos con los Ferrari de la década de 1970.

También replica el cuadro de instrumentos completamente digital, la pantalla central de 8.4 pulgadas, el selector de la caja de cambios y el volante con mandos.

Su arribo al mercado mexicano

Todo parece indicar que este Ferrari Roma Spider llega a México a finales de 2023 o a principios de 2024, con un precio que ronda los 5 millones de pesos.