NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Estos colores hacen que los autos se devalúen menos o más

La elección del color es más que una simple decisión estética, ya que incide en el valor de reventa.

Estos colores hacen que los autos se devalúen menos o más
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Lamborghini

Debido a que el color de la carrocería de un auto repercute es su valor de reventa, es importante elegir el tono adecuado para no perder dinero de más al momento de venderlo en el mercado de los seminuevos o usados.

Si bien los tonos más audaces o menos comunes pueden parecer que dañarían el valor de reventa de un automóvil, hay muchos casos en los que ocurre lo contrario.

¿Cuáles colores hacen que los autos se devalúen menos?

Según un estudio realizado en Estados Unidos por la empresa iSeeCars, los colores llamativos tienden a mantener mejor su valor, mientras que los tonos comunes se deprecian a un ritmo cercano al promedio.

En concreto, el amarillo es el color de auto que menos, depreciándose 4.5 por ciento a los tres años de uso. Actualmente, este tono se encuentra entre los colores de automóviles menos populares con la participación más baja y es comúnmente un color para automóviles deportivos y otros vehículos de bajo volumen que mantienen su valor relativamente bien.

Un lugar más abajo aparece el naranja, que al igual que el amarillo, comprende una pequeña parte general de los vehículos y se encuentra con mayor frecuencia en autos deportivos y muscle cars de bajo volumen.

Lamborghini
Ampliar
Lamborghini

¿Cuáles colores hacen que los autos se devalúen más?

En contraste, los colores de pintura con la depreciación más alta (oro y café) también tienen una participación de mercado baja, pero se deprecian mucho más que el promedio: 17.8 y 16.7 por ciento, respectivamente.

Respecto a tonos populares como blanco, negro, gris y plata se deprecian a un ritmo cercano a la media, que es del 15 por ciento. En el caso del morado, rojo, verde y azul mantienen su valor mejor que el promedio, con un 14 por ciento.

Considerando la devaluación con base al color varía según el tipo de vehículo, el estudio analizó la depreciación de cada color por segmento.

Devaluación de camionetas

Al examinar el segmento de los SUV, se descubrió que el color que mejor mantiene su valor es el amarillo, mientras que el beige es el que más se deprecia.

De manera similar a la lista general de colores en todos los tipos de vehículos, los colores llamativos y poco comunes como el naranja y verde son los colores de menor depreciación para los SUVs.

Lamborghini
Ampliar
Lamborghini

Devaluación de pickups

En general, todos los colores de las pikcups se deprecian menos que el vehículo promedio dada su popularidad, y el beige es el color con la depreciación más baja. Por el contrario, el verde hace que se devalúen más.

Devaluación de sedanes

Para los sedanes, el morado es el color que menos se deprecia, seguido del rojo. En cambio, el negro, marrón y blanco son los que afectan el valor.

Devaluación de minivans

A diferencia del resto del segmento, las minivans en su conjunto se deprecian más que el vehículo promedio. En cuanto al color, el verde y el marrón son los de menor depreciación, y el rojo y el negro los que afectan más el precio de reventa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?