Autos

Este Mustang GT500 de Hennessey con un Árbol de Navidad supera los 300 km por hora

Se trata del Venom 1000 Mustang GT500 dotado de 1,000 caballos de fuerza.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Hennessey, el fabricante de hiperautos y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, ha alcanzado un nuevo récord. Está vez, el Venom 1000 Mustang GT500 a una velocidad de 307 kilómetros por hora con un árbol de Navidad iluminado atado al techo. Basado en el Mustang producido en fábrica más potente de todos los tiempos, el Shelby GT500 original, este muscle car de Hennessey cuenta con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros hecho a mano y dotado de un sobrealimentador de 2.65 litros ubicado en la parte superior.

Además, el ocho cilindros es actualizado con un sistema de inducción de alto flujo, rieles e inyectores de combustible y un sistema de separación de aire/aceite. Lo anterior da como resultado que el Venom 1000 Mustang GT500 registre una potencia 1,000 caballos de fuerza y 850 libras-pie de torque.

Para lograr el récord, el piloto profesional Spencer Geswein se puso al volante del Venom 1000 Mustang GT500 para alcanzar la máxima velocidad en la pista de Continental Tire Proving Grounds en Ulvade, Texas. Sin duda el gran reto, era lograr la más alta velocidad a pesar de la resistencia adicional significativa producida por el árbol llevado en el toldo.

En este reto, el muscle car no se modificó explícitamente para la carrera, a excepción de quitar la cubierta del cofre para mejorar el flujo de aire. De igual manera, el auto se terminó con una pintura Eruption Green muy rara, pero sumamente llamativa. Está “Carrera del Árbol de Navidad’ se ha convertido en una tradición de Hennessey, con el equipo eligiendo cuidadosamente la combinación adecuada entre el vehículo y el árbol, aunque solo sea para garantizar velocidades increíbles.

En 2017, la empresa usó un Dodge Challenger Hellcat Widebody 2018 para llevar un árbol a 278 km/h, estableciendo un punto de referencia. Dos años después, está plusmarca se rompió cuando el HPE1000 Jeep Trackhawk alcanzó las 289 km/h con un primo atado a los rieles del techo. Y en 2021, Hennessey alcanzó 292 km/h con un Audi RS 6 Avant tuneado y, obviamente, con un árbol de Navidad atado a su techo.