NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Este Mercedes-Benz de Maradona está a la venta por subasta

Se trata de uno de los primeros autos que compró el jugador en su carrera como profesional.

Este Mercedes-Benz de Maradona está a la venta por subasta
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Este Mercedes-Benz de Maradona está a la venta por subasta

Un magnífico y bien cuidado Mercedes-Benz que perteneció a Diego Armando Maradona, será ofrecido al mejor postor en una subasta que se llevará a cabo en París, Francia, en 2023.

Fue en 1980 cuando él que es considerado como el mejor futbolista de la historia decidió comprar un Mercedes-Benz rojo justo cuando iniciaba su carrera como jugador profesional en el Boca Juniors.

En aquella ocasión, Maradona se decantó por un Mercedes-Benz 450 SLC de 5.0 litros de 1980, mismo que le fue entregado por la leyenda Juan Manuel Fangio, uno de los grandes pilotos de todos los tiempos, particularmente al volante de monoplazas de Mercedes-Benz, y quien en ese momento era el propietario del único distribuidor oficial de Mercedes en Argentina.

Ampliar

Durante el fin de la década de 1970 y a principios de 1980, el Mercedes-Benz 450 SLC era todo un símbolo de estatus, sin embargo, la versión con motor de 5.0 litros era sumamente exclusiva, ya que solo se fabricaron 816 unidades como parte de su homologación para competir en el Campeonato Mundial de Rally -WRC-.

Además del motor de 240 caballos de fuerza, capaz de llegar a 209 km/h, esta versión se distinguía por ser más ligero y poseer una serie de detalles como la tapicería de cuero negro, el techo corredizo eléctrico, el aire acondicionado y control de crucero.

Luego de ser adquirido como nuevo por Maradona, el SLC -código de chasis R107- pasó por varias colecciones privadas en Argentina antes de ser importado a Estados Unidos, habiendo tenido un buen mantenimiento durante toda su vida y restaurado profesionalmente. Al día de hoy, el SLC se ofrece en excelentes condiciones, habiendo recorrido menos de 62,000 kilómetros.

Ampliar

En concreto, la venta del Mercedes-Benz 450 SLC rojo tendrá lugar durante Les Grandes Marques du Monde a Paris en Francia, que comienza el 1 de febrero de 2023. De acuerdo con los organizadores, se espera que el auto de Maradona alcance un precio increíble, estimado entre 158,000 y 265,000 dólares.

Hay que mencionar que este Mercedes-Benz fue solo uno de los muchos autos que Maradona tras amasar una fortuna como jugador de fútbol profesional. Recientemente, el raro Porsche 911 Carrera 2 Type 964 ‘Works Turbo Look’ Cabriolet 1992, que poseía cuando jugaba en el Sevilla en 1993, fue vendido en 2021 por 508,000 dólares, casi el doble de su precio de salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?