Autos

Este Dodge Charger celebró la llegada de los Cincinnati Bengals a la NFL

Se trata de una edición especial limitada a solo 50 unidades.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México

Durante la época dorada de los muscle cars, estos en las décadas de 1960 y 1970, no solo existieron una gran variedad de modelos, sino también ediciones especiales que fueron todavía más codiciadas, ya que la gran mayoría tuvieron una producción limitada.

Pero también existieron versiones o ediciones de muscle cars que no fueron tan populares, sin embargo, eso hizo que en la actualidad sean pretendidas entre los coleccionistas de autos clásicos.

Uno de los muscle cars del que poco se habla y que es toda una rareza, es la serie del Dodge Charger que se ofreció en 1968 en honor a la integración de los Cincinnati Bengals de la NFL.

¿Cómo surgió la idea de crear al Dodge Bengal Charger?

Aunque fue una edición especial fabricada por Dodge, la idea creativa de este muscle car en honor al equipo de la NFL fue del director de un distribuidor de la marca estadounidense en Cincinnati.

Y es que, ante su gran pasión por el futbol americano y por la amistad que tenía con uno del socio de los Cincinnati Bengals, el responsable del concesionario decidió crear una edición limitada.

Al enterarse que el uniforme de los Cincinnati Bengals sería en naranja y negro,y que estos colores no estaban en la gama del Charger, el director de la agencia Dodge solicitó a Chrysler que pintar a un ejemplar en esos tonos.

Tras esta petición del distribuidor, Chrysler estuvo de acuerdo,pero bajo la condición que fueran un mínimo de 50 unidades para solventar el costo en la línea de producción.

Scott Mead

¿Qué distingue a este muscle car?

Sin importar que ya no fuera uno, sino 50 Chargers, la agencia de Cincinnati estuvo de acuerdo y realizó el pedido, solo que empleó el mismo color naranja-Tiger Orange-que Chrysler estaba usando en sus pickups.

Para lograr que la apariencia del nombrado Bengal Charger fuera lo más parecido al uniforme delos Cincinnati Bengals, la carrocería de las 50 unidades recibió una cubierta de vinil negro en el techo y un par de líneas negras en la parte trasera. Como extra fueron incorporadas insignias cromadas de Bengal Charger en las salpicaderas delanteras y tapetes con un bordado en naranja.

Igualmente, este Dodge en honor a la incorporación de los Cincinnati Bengals a la NFL, equipaba una tapa de gasolina abatible, asientos deportivos, aire acondicionado y radio AM con reproductor de cartuchos de ocho pistas.

SCOTT MEAD

¿En cuánto está valuado?

Se cree que de las 50 unidades creadas del Dodge Bengal Charger, en la actualidad solo existentres, cada una de ellas valuada en más de 300,000 dólares.