NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Estas son las marcas de autos con mejor calidad en 2022

Estas marcas brindan la experiencia más libre de problemas a los propietarios.

Estas son las marcas de autos con mejor calidad en 2022
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Estas son las marcas de autos con mejor calidad en 2022
Cortesía: Buick

Para JD Power la mejor manera de determinar la calidad de las marcas de autos y sus modelos es analizando la cantidad de problemas que reportan los propietarios en los primeros meses de uso. Esto quiere decir que mientras menos problemas reporte una marca, la calidad que ofrece en sus autos es superior.

Debido a que cuando se compra algo nuevo lo que menos se quieren son problemas, la calidad inicial es excelente predictor de la confiabilidad, lo que tiene un impacto significativo en la satisfacción del propietario y la lealtad a la marca.

Como la opinión de los consumidores es sumamente valiosa, el análisis hecho por JD Power en relación a la calidad de los autos es sumamente importante para los fabricantes ya que es gran ayuda para su desempeño competitivo, ayudándolos a diseñar y construir vehículos de mayor calidad.

Más calidad, menos problemas

Para lograr un análisis sumamente detallado, JD Power indaga a los propietarios de autos nuevos por medio de un cuestionario que abarca 223 problemas organizados en nueve categorías: aire acondicionado, asistencia a la conducción, experiencia de manejo, exterior, características/controles/pantallas, infoentretenimiento, interior, tren motriz y asientos.

Estas son las marcas de autos con mejor calidad en 2022
Ampliar
Cortesía: Hyundai

Según el estudio de calidad inicial de 2022 realizado por JD Power en Estados Unidos (84,165 compradores y arrendatarios), las interrupciones causadas por la pandemia contribuyeron a que los problemas de los vehículos alcanzaran un nivel récord en los 36 años de historia de este estudio de referencia.

En comparación con los resultados de 2021, la industria experimentó un aumento del 11% en problemas por cada 100 vehículos (PP100), que es 18 PP100 más, lo que da como resultado un promedio de la industria de 180 PP100.

Por segmentos, los autos del mercado masivo experimentaron menos problemas que los vehículos premium: las marcas del mercado masivo tienen un promedio de 175 PP100, que es 21 PP100 menos que las marcas de lujo (196 PP100). Esto se debe a que los compradores de marcas premium suelen adquirir más tecnología en sus vehículos, y la complejidad adicional de esa tecnología aumenta la probabilidad de problemas.

¿Cuál es la principal queja de los dueños de autos nuevos?

Asimismo, el estudio demuestra los sistemas multimedia siguen siendo el área más problemática: la categoría de infoentretenimiento. Seis de las 10 principales áreas problemáticas del estudio están relacionadas con la conectividad Android Auto/Apple CarPlay, reconocimiento de voz, dificultades con pantallas táctiles, sistemas Bluetooth, no hay suficientes puertos USB y volumen de audio inconsistente.

Marcas de autos con mayor calidad en 2022

Buick es la marca con la clasificación más alta en calidad inicial general con una puntuación de 139 PP100. Dodge (143 PP100) ocupa el segundo lugar y Chevrolet (147 PP100) el tercero.

Entre las marcas de lujo, Genesis (156 PP100) ocupa el primer lugar y ocupa el cuarto lugar en general. Lexus (157 PP100) ocupa el segundo lugar y Cadillac (163 PP100) el tercero.

Fabricantes de autos con mayor calidad en 2022

1. General Motors

2. BMW AG

3. Hyundai Motor Group

4. Ford Motor Company

5. Toyota Motor Corporation

Ampliar
Cortesía: JD Power
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?