W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Esta exclusiva colección de relojes lleva el sello de Toyota

Cada reloj está inspirado en las versiones TRD Pro de la Sequoia y Tundra.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Esta exclusiva colección de relojes lleva el sello de Toyota

Por décadas, la sinergía que existe entre los relojes y los autos se ha hecho presente, esto debido a que ambos comparten complejos mecanismos para su funcionamiento.

Ante la correlación que hay entre los automóviles y los relojes, han surgido una enorme cantidad de asociaciones entre marcas de autos y casas relojeras para desarrollar piezas inspiradas en los vehículos.

Una de las más recientes colaboraciones de este tipo la ha realizado Original Grain, un relojero conocido por su artesanía y compromiso con la sustentabilidad, y Toyota a través de su división de carreras Toyota Racing Development (TRD).

Ambas reconocidas marcas han creado la colección de relojes Solar Octane que toman como inspiración el color naranja disponible de las versiones TRD Pro de la Sequoia y Tundra.

Ampliar

Más allá del tono, la colección Solar Octane reúne un nivel de detalle y artesanía, misma que queda plasmada en tres estilos y tamaños: TRD Pro Rugged Automatic de 45 mm, TRD Sport Barrel Design de 46 mm y el TRD Off-Road Rugged Design de 45 mm.

Cada reloj incorpora elementos de diseño de la Tundra TRD Pro, incluidos los sutiles detalles de camuflaje digital que se encuentran en el interior y el exterior y un movimiento solar que rinde homenaje al motor híbrido i-Force Max de Toyota.

Asimismo, la colección de relojes TRD Pro Solar Octane está hecha a mano con materiales duraderos y resistentes. Por ejemplo, el modelo TRD PRO presenta un marco de aluminio ultraligero y un movimiento automático con esfera y fondo de caja esqueléticos, y está limitado a solo 250 piezas, lo que aumenta su exclusividad.

Por su parte, el modelo TRD Off-Road, también limitado a 250 piezas, cuenta con un bisel resistente y movimiento solar; y el modelo TRD Sport presenta un movimiento solar y toques de color Solar Octane en la banda. Así pues, con movimientos automáticos y solares, esta colección es el epítome de la sostenibilidad en la relojería.

Dependiendo del modelo, cada reloj de la colección Solar Octane está disponible desde 595 dólares (11,900 pesos al tipo de cambio).