El GP México dejará derrama económica por 17 mil millones de pesos
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) destacó el impacto económico que tiene este evento deportivo en la capital del país


El Gran Premio de México, además de en evento deportivo de primer nivel, significa un importante impacto económico para nuestro país.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), este evento deportivo dejará una derrama económica muy importante, impactando no sólo sectores como el de entretenimiento o comercialización de mercancía propia de la carrera, también podemos observar una importante alza en ocupación hotelera y la venta de alimentos, cercanos a la zona del evento, en la Alcaldía Iztacalco.
Se espera una derrama económica de más de 17 mil millones de pesos.
LAS CIFRAS
Se calcula que un millón personas son beneficiadas por la presencia de la Gran Carpa en nuestro país, generando alrededor de 225 mil empleos desde el día previo a la competencia.
En ese mismo periodo, por sector económico se esperan ganancias de:
-Venta de boletos: 5 mil millones de pesos.
-Comercialización de artículos: 1.8 millones de pesos.
-Cobertura mediática y transmisiones: 8.1 millones de pesos.
-Turismo, incluyendo alimentos y hoteles: 1.6 millones de pesos.
¡Véanlo correr! 🏎️
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) October 28, 2023
Con el objetivo de que las y los habitantes de la Ciudad de México disfruten del Gran Premio de México de la @F1, la @SSC_CDMX desplegará un operativo de seguridad que contará con más de mil 500 elementos diarios, apoyados con binomios caninos. 👮♀️🚔👮 pic.twitter.com/aXRt8DvWiY
Noticias relacionadas

'Checo' finaliza en el quinto lugar
De acuerdo con datos de la CANACO, la carrera beneficiará principalmente al sector terciario, estimando una ocupación hotelera entre el 63% al 67% y en zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzará hasta el 93%.
La SEDECO estima que la asistencia que registrará el GP México durante sus tres días competencia será de 380 mil personas, de los cuales el 78% son aficionados nacionales y el 22% son extranjeros.