Autos

Dodge Charger y Challenger Last Call: ¿Qué tienen de especial?

Estos autos son toda una pieza de colección para los amantes de los muscle cars.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Por increíble que parezca, la dinastía de los muscle cars dotados de poderosos motores de ocho cilindros se acerca a su fin, al menos, esto así sucederá con los modelos Dodge, es decir el Charger y Challenger. Con motivo de la transición a la electrificación, Dodge ha creado una serie de ediciones especiales que se convierten en unas verdaderas piezas de colección debido a que son las últimas unidades que llevan el emblemático motor HEMI V8.

Bajo el nombre de “Last Call”, cada una de los Charger y Challenger que comprenden en esta edición especial llevan elementos distintivos y exclusivos, recordando épocas, personajes o acontecimientos históricos. En México estarán disponibles seis versiones, cada una con un toque especial y conmemorativo, pensada para coleccionistas y entusiastas de Dodge, así como para los amantes de los muscle cars.

Dodge Challenger Blacktop Special Edition

Visualmente, se caracteriza por las insignias oscurecidas, el cofre con toma de aire funcional, las salidas de escape negras, la tapa del tanque de gasolina en negro, los rines de 20 pulgadas, el spoiler negro y las decoraciones de fibra de carbono en el interior. Este muscle car lleva el motor V6 Pentastar de 3.6 litros que en este caso registra 303 caballos de fuerza y 268 libras-pie de torque y una transmisión automática de ocho velocidades.

Limitado a 50 unidades, este Challenger tiene un precio de 1,019,900 pesos.

Dodge Challenger Shakedown

Este Challenger aparece con una apariencia similar al concepto presentado en el SEMA Show 2016, que destacó por brindar una sensación moderna y vintage al mismo tiempo.

Entre los elementos que contiene este muscle car destaca el cofre Mopar Shaker, los gráficos rojos 392 y Shakedown, la franja en rojo, la insignia “Challenger” en color negro, el emblema R/T en la parrilla, los rines en color negro carbón de 20 pulgadas, los calipers Brembo de seis pistones en color rojo, los asientos forrados en piel Nappa y Alcantara, y las costuras rojas en todo el interior.

Dotado de un motor V8 HEMI de 6.4 litros que desarrolla 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque, este Challenger tiene un precio de 1,450,000 pesos y solo están disponibles 10 unidades.

Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger

Esta versión que hace referencia al Dodge Dart Swinger se distingue por el color blanco o verde del exterior, el dorado de los emblemas rines, cofre y emblemas, así como los detalles de color dorado y madera en la cabina y los asientos forrados en piel Nappa con alcántara, costuras verdes y logotipo Dodge Rhombi en color verde.

Cada una de las 10 unidades de esta versión lleva el motor V8 HEMI de 6.4 litros que desarrolla 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque. Su precio: 1,400,000 pesos.

Dodge Challenger Black Ghost

Este modelo es una visión moderna de la mítica leyenda que buscaba carreras en la famosa Woodward Avenue, del área metropolitana de Detroit, en la década de 1970. De esta forma, este muscle car incluye gráficos exclusivos de vinilo negro con acabado tipo “piel de caimán” en el techo, similares al original, insignias cromadas, gráficos en color blanco y el emblema Midnight Metallic SRT en parrilla.

Al tomar como base al Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, lleva el V8 HEMI 6.2 litros supercargado que desarrolla 807 caballos de fuerza y 707 libras-pie de torque.

Limitado a 10 unidades, este Last Call vale 2,270,000 pesos.

Dodge Charger Super Bee

Presentado en 1968, el Dodge Super Bee, alcanzó el estatus de brindarle a los clientes un vehículo de alto desempeño que podía servir como auto de uso diario, así como para jugar carreras.

Siguiendo este concepto, el Dodge Charger Super Bee 2023 tiene como objetivo continuar con ese legado siendo el de más alto rendimiento jamás producido, equipado con llantas especiales para carreras de aceleración que ayudan al Super Bee a tener el mejor desempeño en el cuarto de milla.

Este Charger también lleva el emblema exterior Super Bee en la parrilla y las salpicaderas delanteras, los gráficos exteriores Super Bee en el cofre y en las salpicaderas traseras, rines de 20 pulgadas, suspensión de amortiguación adaptativa con modo para arrancones, cofre SRT funcional con entrada de aire y dos extractores de calor, sistema de frenos Brembo, con calipers rojos de cuatro pistones.

Para este modelo aparece el motor V8 HEMI de 6.4 litros que desarrolla 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque en cada una de las 10 unidades que valen 1,470,000 pesos, cada una.

Dodge Charger King Daytona

Dodge Charger King Daytona 2023 remonta su linaje a un famoso monarca de la escena de carreras de resistencia de la costa oeste de las décadas de los 60 y 70: William “Big Willie”

Este muscle car lleva el color exterior Go Mango, gráficos King Daytona en negro satinado colocados en las salpicaderas traseras, gráficos de cofre y techo en negro satinado, rines de carbono satinado de 20 pulgadas, biseles exteriores en cromo satinado, sistema de frenos Brembo con calipers en color naranja de seis pistones, spoiler trasero en acabado negro satinado, asientos en piel Nappa y Alcántara con costuras naranjas, costuras interiores anaranjadas y revestimiento del techo en gamuza, biseles interiores de fibra de carbono y volante forrado en Alcántara con costuras naranjas.

Aquí hace su aparición el motor V8 HEMI supercargado de 6.2 litros que desarrolla 807 caballos de fuerza y 707 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Limitado a 10 unidades este muscle car tiene un precio de 2,205,000 pesos.