NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

CUPRA cumple tres años de presencia en México

Este aniversario va de la mano con la apertura de un distribuidor en Monterrey.

CUPRA cumple tres años de presencia en México
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
CUPRA cumple tres años de presencia en México

Después de un largo tiempo en el que la insignia de Cup Racing aparecía en las versiones de alto desempeño de SEAT, algo parecido a lo que sucede con M de BMW o AMG de Mercedes-Benz, la marca española que toma las iniciales de Sociedad Española de Automóviles de Turismo decidió independizar a CUPRA no solo con variantes deportivas, sino también con modelos exclusivos.

CUPRA en México

Claramente al ser México uno de los mercados más importantes para la marca perteneciente a Volkswagen Group, CUPRA llegó a tierras aztecas en 2019 con una gama de modelos que se ha ido ampliando con el paso del tiempo.

Gracias a su combinación de alto desempeño, equipamiento, acabados de alta calidad, modelos en casi todos los segmentos de mayor demanda, así como un vehículo desarrollado desde cero, es decir no es un SEAT, CUPRA ha logrado un éxito rotundo en el mercado mexicano.

Como parte de su estrategia de venta, CUPRA decidió ofrecer su gama de modelos a través de concesionarios independientes a SEAT y que llevan el nombre de CUPRA Garage. De hecho, la Ciudad de México abrió el primer distribuidor en el mundo.

Al paso del tiempo, más CUPRA Garage se han abierto en otros países y en el mercado mexicano ya suman cinco pisos de venta: Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Cancún y Monterrey.

Ampliar

CUPRA Monterrey

Esta última ciudad es la que más recientemente llevó a cabo su inauguración, con el distribuidor CUPRA Garage San Pedro en Monterrey. Ubicado en el municipio más rico de México, este concesionario se coloca como el más grande de América Latina al sumar un área 670 metros cuadrados en el piso de venta, mientras que la superficie del taller es de 1,735 metros cuadrados.

En cuanto a la estrategia de distribución en nuestro país, este año la marca cerrará con diez CUPRA Garages, con los que contará con 35 puntos de venta; una de las próximas aperturas será en la ciudad tapatía, Guadalajara.

Ampliar

Ventas de CUPRA

Desde su inicio de ventas en 2018, CUPRA ha vendido más de 250,000 unidades en todo el mundo, y entre enero y octubre de 2022, las ventas alcanzaron un volumen de 124,000 unidades, 94 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

En lo que respecta al mercado mexicano, en los primeros diez meses de 2022, ha registrado un crecimiento del 140 por ciento, esto se debe en gran parte al éxito en ventas del Formentor.

Al día de hoy, CUPRA ofrece esta gama de modelos en México: CUPRA Formentor (190 HP), CUPRA Formentor VZ (310 HP), CUPRA León (245 HP), CUPRA León (300 HP) y CUPRA Ateca (300 HP).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?