¿Cuáles son los autos más rápidos del mundo en el 0 a 100 km por hora?
Cuatro de los modelos de esta lista están por debajo de los dos segundos.
Desde que se creó el automóvil en el Siglo XIX, específicamente en 1886, siempre ha existido esa ansiedad de alcanzar la velocidad más elevada y tener la mejor capacidad de aceleración.
Esto ha dado como resultado que continuamente a lo largo de la historia se desarrollen autos que rompan el récord del auto más veloz del mundo por la velocidad máxima que registran, así como la marca del vehículo más rápido haciendo referencia al tiempo que tardan en acelerar desde cero.
Dentro de la categoría de los autos más rápidos, que en su mayoría destacan por la elevada cantidad de poder, el parámetro son los segundos que se requieren para llegar a 100 km/h desde cero. Si bien, el récord de aceleración ha visto cómo disminuye la cantidad de tiempo a lo largo de la historia, en los últimos años, esta plusmarca se ha batido de manera continua con cifras inimaginables en otras épocas.
Después de que por años, los autos más rápidos rondaran los 3.0 segundos en el 0 a 100 km/h, para luego estar por arriba de los 2.5 segundos, recientemente ciertos modelos se han ubicado por debajo de los 2.0 segundos.
Si bien la existencia de más modelos capaces de acelerar a 100 km/h en menos de tres segundos se debe a la capacidad de despegue de los autos eléctricos, los autos con motor de combustión interna aun siguen presentes incluso superando a los que no usan gasolina.
Aunque pareciera que solo se trata de poner una elevada cantidad de poder, el crear un automóvil con una elevada capacidad de aceleración requiere de un elevado desarrollo de ingeniería, pues se debe conseguir una estabilidad, aerodinámica, capacidad de frenado, enfriamiento, entre otros. Por lo tanto, cada elemento que conforma el automóvil tiene un desarrollo especial.
¿Cuál es el auto más rápido en el 0 a 100 km por hora?
Cuando se trata del auto con mejor aceleración en el a 100 km/h, el más rápido es el Challenger SRT Demon 170, catalogado como el último muscle car de Dodge alimentado por un motor V8 a gasolina. Para despedirse como los grandes, el motor V8 de 1,025 caballos de fuerza y 945 libras-pie de torque logra el 0 a 100 km/h en 1.66 segundos.
Más abajo aparece el Pininfarina Battista, que rompió el récord del auto eléctrico de producción más rápido en el 0 a 100 km/h después de asegurar un tiempo de 1.86 segundos. Utilizando tres motores eléctricos refrigerados por líquido como fuente de energía, este auto logra una velocidad máxima de más de 358 km/h.
Otro auto que está en el club de los Sub 2.0, es el Rimac Nevera que hace el 0 a 100 km/h en 1.97 segundos. Esta cifra es solo el inicio de su enorme desempeño que queda consumado con la velocidad máxima de 412 km/h. Aquí la potencia es de casi 2,000 caballos de fuerza.
A continuación, los autos de producción masiva que logran el 0 a 100 km/h en la menor cantidad de tiempo posible, de esta manera, son considerados los más rápidos del mundo:
● Dodge Challenger SRT Demon 170 - 1.66 segundos
● Pininfarina Battista - 1.86 segundos
● Koenigsegg Gemera - 1.9 segundos
● Rimac Nevera - 1.97 segundos
● Tesla Model S - 2.1 segundos
● Bugatti Chiron Super Sport 300+ - 2.4 segundos
● Ferrari SF90 Stradale 2.5 segundos
● Koenigsegg Jesko - 2.5 segundos
● Porsche 911 Turbo S (992) - 2.7 segundos
● Nissan GT-R Nismo - 2.8 segundos
● Porsche Taycan Turbo S - 2.8 segundos