W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

¿Cuál es el mejor auto a la venta en Japón en 2024?

Conforme a la opinión de un grupo de expertos, estos modelos son una excelente compra en relación a la fiabilidad, rendimiento y diseño.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
¿Cuál es el mejor auto a la venta en Japón en 2024?

Como cada año, un grupo selecto de periodistas se dan a la tarea de analizar los modelos lanzados en los últimos 12 meses para de ahí seleccionar al Mejor Auto del Año de Japón dentro de la entrega de premios apan Auto Awards.

En 2023, dentro de su edición número 44, los Premios al Auto del Año en Japón tuvieron un jurado compuesto por representantes de 39 de los medios automotrices y de estilo de vida más influyentes del país, que suman un total de 60 jueces.

Tras una exhaustivo análisis de los modelos nuevos o renovados, la votación del jurado dio como ganador al Auto del Año en Japón a la nueva generación del Toyota Prius.

El mejor auto a la venta en Japón

Quien es catalogado como el auto híbrido más vendido en el mundo, obtuvo el primer lugar luego de obtener un total de 360 votos, un sistema de votación que otorgaba a los jueces 16 votos para asignar a los que consideraban los tres mejores modelos.

Detrás del Toyota Prius como el Mejor Auto de Japón, quedó el X1, el SUV más pequeño de BMW, al sumar 150 votos por parte del jurado, al tiempo que se llevó el título del Auto de Importación del Año (mejor auto no japonés).

Ampliar
NATHAN LEACH-PROFFER

Finalmente, el tercer lugar de los Japan Auto Awards fue para la Honda ZR-V, camioneta que en México se vende como BR-V, al sumar 100 votos.

La lista de los 10 mejores modelos

Antes de llegar a esta lista de los tres mejores autos a la venta en Japón, la primera ronda de votación realizada a principios de noviembre, tuvo una terna de 10 modelos entre los que se encontraban el Toyota Prius, Toyota Alphard, Nissan Serena, Honda ZR-V, Subaru Crosstrek, Mitsubishi Delica Mini, Abarth 500e, BMW X1, Maserati Grecale y Volkswagen ID.4.

Cada uno de estos modelos fueron evaluados por los jueces en una serie de pruebas de manejo realizadas en un autódromo cerca de Tokio, para de ahí dar su veredicto final.

Además de elegir al Mejor Auto del Año, se entregaron premios en diversas categorías, como es el caso del Mitsubishi Delica Mini que ganó el trofeo al Auto de Diseño del Año, mientras que el Nissan Serena se llevó el trofeo al Auto Tecnológico del Año por su nuevo sistema e-Power.

Normas