NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cuál es el auto deportivo más vendido en el mundo?

Por séptimo año consecutivo, este modelo se coloca como el más popular entre los vehículos de alto desempeño.

¿Cuál es el auto deportivo más vendido en el mundo?
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuál es el auto deportivo más vendido en el mundo?

Desde la invención del automóvil, hace más de 130 años, han surgido una infinidad cantidad de modelos, sin embargo, son pocos los que han podido estar presentes durante décadas.

Ahora, cuando se trata de los modelos más longevos, solo es uno el que se puede dar el lujo de ser el más vendido de su segmento: el Ford Mustang.

Así es, a dos años de celebrar de 60 años de estar a la venta de manera ininterrumpida, este muscle car es el auto deportivo con carrocería coupé más vendido en el mundo por séptimo año consecutivo, es decir de 2014 a 2021.

Según datos internos de Ford, en 2021, el Mustang registró la venta de aproximadamente 70,000 unidades en todo el mundo.

Ampliar

De esta cantidad, el 76 por ciento, o lo que es lo mismo más de 52,000 unidades, fueron vendidas en Estados Unidos, lo que coloca como el país donde más se vende el Mustang.

Otro mercado de gran importancia para este modelo es Canadá que, en 2021, sumó 4,224 unidades, esto es una participación del 6 por ciento.

De igual manera, Europa también realizó una gran aportación a las ventas del Mustang en 2021, al registrar 3,800 unidades, esto es un 5.5 por ciento del total. En el caso de México, el legendario auto deportivo colocó un total de 607 unidades.

Al analizar las ventas de los tres primeros meses de 2022, todo indica que, en 2022, el Ford Mustang volverá a ser el auto deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?